Cargando...
Política

Elecciones 2020: Piden a candidatos proponer temas sobre protección a la Amazonía

Organización IRI Perú realizará un foro con la participación de candidatos y autoridades estatales. Postulantes manifestado interés en la defensa de la Amazonía y los pueblos indígenas.

Solicitan que protección de la Amazonía y pueblos indígenas sea parte de la agenda de candidatos. Foto referencial: IRI Perú.
Solicitan que protección de la Amazonía y pueblos indígenas sea parte de la agenda de candidatos. Foto referencial: IRI Perú.

La carrera electoral al Parlamento continúa. En ese contexto, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en Perú (IRI Perú), se ha reunido con diversos candidatos y continuará los encuentros con los postulantes para que se abarque la protección a la Amazonía peruana y a los pueblos indígenas.

La coordinadora de esta organización, Laura Vargas, señaló que los aspirantes a tener un escaño en el Poder Legislativo han expresado su intención de apoyar la defensa de los grupos indígenas y de la Amazonía.

“Hemos conversado con distintos candidatos y partidos políticos, y nos han manifestado su interés para sumarse a las acciones que se vienen realizando para garantizar la protección de la Amazonía y las comunidades indígenas”, expresó.

Añadió que “la Amazonía necesita un Parlamento que la defienda. Las comunidades religiosas venimos trabajando en ese mismo objetivo”.

Asimismo, informó que la organización que preside realizará un foro político el lunes 16 en el Centro Español del Perú. En este evento -programado para las 5:30 p.m.- estarán autoridades de Estado, integrantes de la sociedad civil y candidatos de Alianza Para el Progreso, Apra, Contigo, Frente Amplio, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado.

El IRI Perú indicó que hay un estimado de 2 800 kilómetros cuadrados de bosques talados en el país, el 80 % es producto de la minería ilegal y la expansión de pozos petroleros y de gas.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, existen 55 grupos indígenas, 51 en la Amazonía y el resto en los Andes. Además, estos pueblos tienen 47 idiomas.

Las elecciones al Congreso se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020.

Lo más visto

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

LEER MÁS

Fujimorismo intenta reescribir la historia a través del currículo escolar

LEER MÁS

JNE sortea orden de partidos para el debate por la alcaldía de Lima y considera a Renovación Popular de López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia decretos de urgencia mientras se discute facultades en el Congreso: “Apelo a su reflexión”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Rodríguez Cárdenas: “Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”

Corrupción: la aliada de la minería ilegal

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Rodríguez Cárdenas: “Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”

Corrupción: la aliada de la minería ilegal

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Elche EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por LaLiga de España

Sao Paulo vs Boca Juniors EN VIVO: qué canal transmite el partido de cuartos de final de Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, martes 15 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO