Tras la detención de miembros del Ejército Peruano por estar implicados en el robo sistemático de gasolina, el general de la V Brigada de Montaña, Juan Damián Cevallos, manifestó que conocía que la investigación se desarrollaba desde hace dos años.
Refirió que ahora realizan un control riguroso para evitar situaciones similares. “Nosotros tenemos muchos elementos de control, mantenemos la supervisión del material logístico”, manifestó.
Estas declaraciones las dio al culminar la ceremonia por el 198 aniversario del Ejército Peruano. Por la ocasión, resaltó mejoras en infraestructura de la sede institucional y la implementación de un espacio deportivo.
De otro lado, el jefe de la VII Macrorregión de Cusco, general Héctor Loayza, recibió un reconocimiento por su labor de parte de la municipalidad del Cusco. A más tardar el día lunes, el general Víctor Andrés Patiño Zeballos asumirá su cargo.
Respecto a la detención de efectivos inmersos en favorecer el tráfico ilícito de drogas, manifestó que se deben mejorar las pruebas de confiabilidad y conocer si el futuro agente tiene vínculos con organizaciones criminales.