Cargando...

Fiscal Pérez interrogó a excongresistas por caso Keiko Fujimori

El miembro del Equipo Especial Lava Jato acogió las declaraciones de los exlegisladores en calidad de testigos en el marco de la investigación a los aportes a favor de la campaña presidencial de Fuerza Popular.

Integrantes de Congreso disuelto fueron interrogados por el fiscal José Domingo Pérez Gómez el último jueves, para recopilar información sobre los presuntos aportes irregulares en las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

Actualización

14:16 Excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Daniel Salaverry acuden a la sede del Ministerio Público en calidad de citados por le fiscal José Domingo Pérez.

Daniel Salaverry. Foto: Aldair Mejía / La República.

Fiscal Pérez interrogó a excongresistas por caso Keiko Fujimori

13:20 García Belaunde, a su salida del interrogatorio, informó que fue citado al despacho del fiscal José Domingo Pérez en su condición de ex integrante de la Comisión Lava Jato.

“La noticia de los aportes aparece al final de la Comisión Lava Jato”, señaló

12:38 El exlegislador aprista Jorge del Castillo llega a la citación en la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos.

12:12 Humberto Morales se retira del despacho del fiscal José Domingo Pérez. A su salida, comentó sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua.

“El Ministerio Público debe investigar”, expresó.

11:40 El excongresista Víctor Andrés García Belaunde acudió a la citación del fiscal Pérez.

10:40 Humberto Morales es, hasta el momento, el único excongresista que asiste a la diligencia que fue dispuesta por Pérez Gómez.

Nota previa

El fiscal provincial José Domingo Pérez iniciará este jueves 5 de diciembre una serie de interrogatorios a personas vinculados al caso Keiko Fujimori, entre ellas, Rosa Bartra y otros siete excongresistas disueltos.

De acuerdo a la disposición fiscal, desde las 08:30 horas de este jueves, Pérez Gómez recibirá en su despacho de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, Centro de Lima.

La exparlamentaria fujimorista Rosa Bartra, quien será la primera en asistir a la diligencia, deberá responder sobre los hallazgos que realizó la Comisión Lava Jato que presidió respecto a los aportes que la constructora brasileña Odebrecht hizo a la campaña presidencial de Fuerza Popular.

Además, en la lista de excongresistas a interrogar está integrada por Humberto Morales, Victor Ándres García Belaunde, César Segura, Jorge del Castillo, Rolando Reátegui, Daniel Salaverry y Javier Velásquez Quesquén.

Para cerrar su jornada, José Domingo Pérez recibirá a las 16:00 horas el testimonio del encarcelado empresario Antonio Camayo, vinculado a la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

Por otro lado, para este viernes 6, el integrante del Equipo Especial Lava Jato interrogará a los exparlamentarios del periodo 2011-2016 Juan Pari, Daniel Abugattás, Carmen Omonte, José Gutiérrez y Jesús Hurtado, quienes fueron miembros de la primera Comisión Lava Jato.

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

LEER MÁS

Relatores de la ONU expresan preocupación por riesgos para el ambiente y derechos humanos en el pedido de facultades

LEER MÁS

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

LEER MÁS

Perú se abstiene en votación para que Palestina participe de la Asamblea General de Naciones

LEER MÁS