Cargando...
Política

Ferrero sobre elección de Ledesma: “Había que rendirle homenaje a una mujer”

La magistrada tuvo cuatro votos a su favor, en segunda vuelta, formando mayoría para ser designada como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.

Ferrero_Ledesma
Ferrero_Ledesma

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa, saludó la designación de Marianella Ledesma como nueva presidenta del órgano supremo. Es así que, con cuatro votos a su favor, en segunda vuelta, Ledesma fue elegida este lunes para ocupar dicho cargo.

“La doctora Ledesma es un lujo en el campo del derecho peruano e internacional, ambos hemos estudiado en la Universidad San Marcos (...) juntos no hemos graduado con las más altas calificaciones para el bachiller y cuando nos graduamos en la maestría de Derecho Constitucional”, declaró el magistrado a Perú 21.

Asimismo, Augusto Ferrero contó que su colega Ernesto Blume, actual presidente del TC, lo propuso para sucederlo. Sin embargo, afirmó que él mismo declinó a esa candidatura y planteó que sea Marianella Ledesma quien ocupe ese puesto.

“Había que rendirle homenaje a una mujer con esa trayectoria, había que darle importancia como se hace en otras partes, como sucedió en la CIDH (con la presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño), y darle el crédito a quien será ahora la primera presidenta del Tribunal”, detalló.

Cabe precisar que la designación de Ledesma también alcanza a Augusto Ferrero quien ocupará el cargo de vicepresidente y a Ernesto Blume, extitular, como director del Centro de Estudios Constitucionales.

En efecto, los jueces que votaron en favor de Marianella Ledesma fueron Blume, José Luis Sardón, Fererro y la propia magistrada. Los tres en contra fueron de Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Carlos Ramos, para apoyar la postulación del primero.

Marianella Ledesma será la primera mujer en ocupar el puesto más importante del máximo ente constitucional y juramentará el próximo 3 de enero de 2020.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Haití vs Escocia EN VIVO HOY por el grupo C del Mundial 2026?