Cargando...
Política

Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de candidatos de APP

Cinco candidatos tienen omisiones en sus hojas de vida presentadas a la entidad electoral.

App. El partido de César Acuña definió su lista el último viernes.
App. El partido de César Acuña definió su lista el último viernes.

Elecciones 2020. Este viernes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró “inadmisible” la lista de candidatos al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP) para el proceso electoral del 2020.

De acuerdo a la misiva del órgano electoral presentada el pasado 18 de noviembre, el colegiado sostiene que la solicitud de inscripción tiene varias observaciones respecto al cumplimiento de requisitos de la “democracia interna” y la consignación de documentos de algunos postulantes.

Asimismo, en el documento presentado por el JEE se precisa la búsqueda de una mejor orientación sobre “el principio de neutralidad”, así como medir el riesgo de la vulneración y el uso idóneo de los recursos públicos.

Es así, que el ente electoral solicita subsanar los datos de los delegados que eligieron a los candidatos del partido de César Acuña en las internas que celebró el partido, así como remitir al JEE “una copia legalizada del Reglamento General de Procesos Electorales de la organización política”.

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial advierte omisiones en la documentación presentada en las hojas de vida de los candidatos: Sergio Sequeiros Peña, María Luisa Guevara Camara, José Luis Casas Carrión y Elsa Regina Vigo Ayasta.

“Efectuado el análisis correspondiente y teniendo en cuenta las observaciones antes descritas, la solicitud de inscripción deviene en inadmisible, motivo por el cual, el personero legal de la organización política Alianza Para el Progreso podrá subsanarlas en el plazo de dos (2) días naturales”, se lee en la resolución.

Cabe recordar que en la lista de APP -presentada el último lunes- está integrada por 36 candidatos encabezada por el excongresista nacionalista Omar Chehade (con el número 1). También figuran la exministra de la Mujer Carmen Omonte (número 2) y el exministro de Producción Daniel Córdova (número 3).

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026