Cargando...
Política

Ministra Muñoz invita a revisar las hojas de vida de los candidatos

La ministra del Ambiente aseguró que el Ejecutivo centra sus esfuerzos en brindar “elecciones de calidad”.

Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.
Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, aseguró que es vital que los ciudadanos revisen la hoja de vida y propuestas de cada candidato para emitir un voto informado en las elecciones del próximo año.

Aseguró que para lograr resultados óptimos, es importante que la ciudadanía emita un voto informado y en eso viene trabajando el ejecutivo.

“Que la gente no esté discutiendo quién aportó, quién no aportó, sino que la gente realmente esté discutiendo cuál es el mejor candidato que se tiene. Votar de manera informada, revisar las hojas de vida, revisar la información, pero, sobre todo, las propuestas. Ahí es donde queremos concentrar el esfuerzo para promover elecciones limpias y transparentes” señaló.

Indicó que las reformas del Ejecutivo apuntan a que el Estado garantice el financiamiento de las campañas y no las empresas o sus representantes, pues, eso aseguraría elecciones limpias.

“Todos sabemos que nosotros hemos iniciado un proceso de reformas muy importante en el país para asegurar que no exista una intervención y más bien podamos tener elecciones limpias e imparciales. Parte de la reforma que hemos impulsado es para que el financiamiento de las campañas sea asegurado por el Estado y no por el empresariado” aseguró.

Como se recuerda, desde el lunes 18 la Fiscalía ha realizado interrogatorios a distintos empresarios para explicar si realizaron aportes a las campañas de Fuerza Popular, esto en el marco de las investigaciones a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, por lavado de activos.

Al respeto, Muñoz finalizó: “En realidad lo que hemos tratado de hacer en el marco de las reformas es asegurar que las condiciones del sistema hagan que tengamos elecciones más transparentes, donde no tengamos este tipo de problemas”.

Lo más visto

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

LEER MÁS

Acción Popular en crisis: JNE anula los comicios internos del partido y lo deja fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Gobierno autoriza ascenso de grado a oficiales PNP sin Diplomado ni Maestría

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''