Cargando...
Política

Cerrón: “Casi siempre se investiga a los políticos, pero no se investiga al empresario corruptor”

El líder de Perú Libre se refirió a los aportes que realizaron distintas corporaciones o grupos a la candidatura de Keiko Fujimori en 2011.

Vladimir Cerrón también habló sobre el gobierno de Martín Vizcarra.  Foto: La República.
Vladimir Cerrón también habló sobre el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República.

El político de izquierda Vladimir Cerrón fue consultado acerca de los aportes que efectuaron Credicorp y Grupo Gloria a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.

Al líder de Perú Libre no le generó sorpresa dichas revelaciones; asimismo, dejó entrever que usualmente las autoridades no investigan de forma prolija a los empresarios.

“Para nosotros no es ninguna sorpresa. Siempre los grupos de poder han financiado los partidos políticos de derecha y sobre todo a aquellos que tenían en la mayor puntuación en las encuestas; así que es un modus operandi de la derecha que es no de ahora, sino de mucho tiempo”, sostuvo Vladimir Cerrón para Correo.

“Casi siempre se investiga a los políticos, pero no se investiga al empresariado corruptor”, adicionó.

Por otro lado, se le preguntó sobre si le parecía eficiente la gestión del presidente Martín Vizcarra; Cerrón manifestó que su lucha anticorrupción lo ha caracterizado.

“Es una gestión que se ha caracterizado por una política de lucha anticorrupción, pero que lamentablemente solo se ha encapsulado a esa área. En los sectores de salud, educación y transporte vemos una parálisis total, sobre todo en el área de infraestructura donde no se está construyendo en ninguna de las regiones”, expresó.

Por otra parte, sobre si aprobó la disolución del Legislativo, Cerrón sostuvo que ello ha dado oxígeno al país, pero aún hay muchos problemas por resolver.

“Creo que el cierre del Congreso no resuelve los grandes problemas del Perú, pero sí da un espacio de oxigenación en cada departamento y en propio país; así que esperemos que esta oleada de congresistas que ingresen pueda aperturar nuevos caminos, y puntualizar los nuevos proyectos de ley que no deben ser muchos por el poco tiempo (que estarán), y se busque una nueva asamblea constituyente”, comentó.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"