La exlegisladora de Nuevo Perú Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre las declaraciones hechas por Dionisio Romero (presidente ejecutivo de Credicorp) respecto a nexos con Fuerza Popular.
El empresario reveló que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori (2011) y también $650 mil para la de 2016.
De acuerdo a Dionisio Romero tomaron esa acción debido a que el país no debía tener como presidente a Ollanta Humala, político -de acuerdo a él- quese acercaba mucho a Hugo Chávez de Venezuela.
Vale mencionar que también aportó al partido Peruanos por el Kambio en 2016.
A su turno, Indira Huilca manifestó que Dionisio Romero ayudó al fujimontesinismo en 2000 y ahora la historia se repite.
“En 2000, Montesinos fugó con $15 millones en avión de Dionisio Romero (padre) que pensó que hacía ‘lo mejor para el país’. Hoy, Dionisio hijo dice que fue “decisión responsable” entregar dinero a lavandería de Keiko Fujimori en 2016. Así piensan y actúan los ‘dueños” del Perú’", expresó la exparlamentaria.
A su turno, su exlideresa, Verónika Mendoza, ironizó a la premisa de Romero de presunta preocupación por el país.
“¿Alguien les cree que estaban preocupados por el país? ¡Ja, por favor!, solo querían mantener sus exoneraciones tributarias, sus lobistas a sueldo en el Estado y otras prebendas”, comentó Verónika Mendoza.
“Credicorp es un holding peruano que maneja distintas subsidiarias financieras como Banco de Crédito o Mi Banco. ¿Cómo una compañía así puede haber hecho un aporte de casi 4 millones de dólares y no ser mínimamente observado por la SBS que en teoría revisa libros contables de organismos financieros? Simplemente ¿'modificaron los libros” de la empresa?”, señaló -a su turno- Marisa Glave.