Cargando...
Política

Indira Huilca sobre Dionisio Romero: “Así piensan y actúan los ‘dueños del Perú'”

La exparlamentaria señaló también que “Montesinos fugó con $15 millones en avión de Dionisio Romero (padre) porque pensaba que hacía ‘lo mejor para el país’”.

Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para criticar a Dionisio Romero. Foto: La República.
Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para criticar a Dionisio Romero. Foto: La República.

La exlegisladora de Nuevo Perú Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre las declaraciones hechas por Dionisio Romero (presidente ejecutivo de Credicorp) respecto a nexos con Fuerza Popular.

El empresario reveló que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori (2011) y también $650 mil para la de 2016.

De acuerdo a Dionisio Romero tomaron esa acción debido a que el país no debía tener como presidente a Ollanta Humala, político -de acuerdo a él- quese acercaba mucho a Hugo Chávez de Venezuela.

Vale mencionar que también aportó al partido Peruanos por el Kambio en 2016.

A su turno, Indira Huilca manifestó que Dionisio Romero ayudó al fujimontesinismo en 2000 y ahora la historia se repite.

“En 2000, Montesinos fugó con $15 millones en avión de Dionisio Romero (padre) que pensó que hacía ‘lo mejor para el país’. Hoy, Dionisio hijo dice que fue “decisión responsable” entregar dinero a lavandería de Keiko Fujimori en 2016. Así piensan y actúan los ‘dueños” del Perú’", expresó la exparlamentaria.

A su turno, su exlideresa, Verónika Mendoza, ironizó a la premisa de Romero de presunta preocupación por el país.

“¿Alguien les cree que estaban preocupados por el país? ¡Ja, por favor!, solo querían mantener sus exoneraciones tributarias, sus lobistas a sueldo en el Estado y otras prebendas”, comentó Verónika Mendoza.

Credicorp es un holding peruano que maneja distintas subsidiarias financieras como Banco de Crédito o Mi Banco. ¿Cómo una compañía así puede haber hecho un aporte de casi 4 millones de dólares y no ser mínimamente observado por la SBS que en teoría revisa libros contables de organismos financieros? Simplemente ¿'modificaron los libros” de la empresa?”, señaló -a su turno- Marisa Glave.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Patricia Benavides: Colegio de Abogados de Lima la suspende como abogada por un periodo de seis meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"