Cargando...
Política

Zeballos considera que la captura de Félix Moreno transmite confianza en la Policía

El primer ministro descartó que la intervención de los agentes del orden sobre el exgobernador del Callao se haya realizado de manera improvisada.

larepublica.pe
Vicente Zeballos señala que mensaje del gabinete se podría dar entre el 28 y 29 de octubre. Foto: John Reyes.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció este martes sobre la captura del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien permaneció diez meses prófugo de la justicia.

Según informó Andina, Zeballos Salinas resaltó la labor de los agentes de la Policía que intervinieron, no solo en la captura, sino también en el seguimiento y planificación para hallar a Moreno Caballero, quien tenía en su contra dos condenas de cinco años de prisión efectiva en su contra: La primera por la compra subvaluada de un terreno en el Fundo Oquendo, mientras que la segunda, por el caso Corpac.

En ese sentido, el primer ministro sugirió que la acción policial no debería tomarse de forma aislada, sino como un reconocimiento al trabajo de Inteligencia de la Policía, y que esto debería transmitir confianza en el accionar de los agentes del orden.

“No debe leerse como una actitud preparada. Ha sido producto de una estrategia en la investigación que nos transmite confianza en el accionar de la Policía Nacional”, expresó Zeballos tras participar en la inauguración del Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables Sun World 2019.

Félix Moreno fue captura la noche del último 11 de noviembre en una vivienda de Cieneguilla, Lima. De acuerdo al comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, le encontraron 10 000 soles en posesión en el momento de su detención.

“Ha habido diligencias previas que nos permitieron tener la certeza de que estaba aquí. No tiene documentos a la vista, pero ya ha sido identificado, hemos conversado con él”, expresó Lavalle, quien precisó que el exgobernador del Callao fue sorprendido cuando dormía y, al notar la presencia policial, no opuso resistencia.