Cargando...
Política

Carmen Omonte postulará al Congreso con Alianza Para el Progreso

Elecciones 2020. La exministra tendrá el número 2 en la lista por Lima de Alianza Para el Progreso. Anteriormente fue congresista por Perú Posible.

Carmen Omonte tentará una curul con Alianza Para el Progreso. Composición: Fabrizio Oviedo.
Carmen Omonte tentará una curul con Alianza Para el Progreso. Composición: Fabrizio Oviedo.

La exministra y excongresista Carmen Omonte participará en las elecciones parlamentarias con el partido Alianza Para el Progreso (APP). Ella postulará por el número 2 en la lista por Lima Metropolitana.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo nacional del partido, Luis Valdez, a La República, señalando que la decisión se debe a una evaluación que realizó una comisión en la interna de la organización política.

“Se hizo una evaluación de distintas personas, entre militantes y a quienes hemos tratado como invitados, y una comisión de Alianza Para el Progreso ha determinado que Carmen Omonte es una persona que nos puede ayudar para los propósitos del partido, de construir el Perú desde el Congreso, dando iniciativas en los distintos sectores que requiere hoy una atención prioritaria”, declaró Valdez, quien también postulará al Parlamento en la lista de La Libertad.

El ex gobernador regional detalló que se evaluó la hija de vida de la excongresista y pasó por el filtro de la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, explicó que en APP se está buscando “renovar los cuadros y buscar a peruanos y peruanas que, además de ser honestos, transparentes, con experiencia y capacidad, nos permitan desarrollar una agenda país”.

Carmen Omonte fue congresista por el extinto Perú Posible entre 2011 al 2016. Además, estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer entre febrero de 2014 a 2015.

Luis Valdez añadió que no solo se ha utilizado la ventanilla única del JNE, también filtros dentro del partido. “Hemos utilizado la web, redes sociales, una ventanilla propia donde recibimos denuncias, quejas, información importante para tener un criterio de las personas con las que vamos al Congreso”, señaló. En ese sentido, contó que se ha desestimado a candidatos, como Luis Echegaray en Ica.

Asimismo, indicó que en las listas de candidatos no se encuentran excongresistas del Parlamento disuelto, además de que César Acuña, líder del partido, no postulará.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO al 96,902%: Roberto Sánchez mantiene 25 mil 800 votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

LEER MÁS

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Criminales acaban con la vida de excandidato al Senado por Progresemos en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1