Cargando...
Política

Odebrecht: abogado con orden de captura viajó a Holanda en octubre

El juez Jorge Chávez ordenó 18 meses de prisión preventiva contra 14 letrados que habrían favorecido a la constructora brasileña.

Odebrecht
Odebrecht

El magistrado Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el último lunes 4 de noviembre, dictó 18 meses de prisión preventiva contra 14 abogados que habrían favorecido a Odebrecht a través de laudos arbitrales.

A la audiencia de lectura del fallo del juez solo asistieron seis de los investigados. Ante ello, Chávez Tamariz dispuso la inmediata captura nacional e internacional de los inasistentes. Alejandro Álvarez Pedroza, uno de los investigados, se entregó a la justicia minutos después de hacerse pública la medida de restricción.

Dos días después, se conoció que, según informó El Comercio, Franz Nunzio Kundmüller Caminiti, otro letrado incluido en la decisión judicial, salió del país el 13 de octubre pasado con destino a Holanda y, de acuerdo a su registro migratorio, no ha regresado aún al país.

El abogado defensor de Kundmüller Caminiti informó al magistrado, durante la primera audiencia en el que se evaluó el requerimiento fiscal, que su patrocinado salió del país antes de la solicitud del Ministerio Público se realice.

“Mi defendido ha salido del Perú hace tres semanas de vacaciones con su familia y por lo tanto no ha podido asistir a la diligencia”, expresó en aquella oportunidad.

Tras la decisión judicial, el letrado respondió al medio antes mencionado que Franz Kundmüller aún no se había entregado a la justicia. Además agregó que perdió la comunicación con él, de modo que no sabía si regresaría al país en los próximos días.

Según la tesis del Ministerio Público, el árbitro habría recibido más de 37 000 dólares de Odebrecht.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional