Cargando...
Política

Garrido Lecca sostiene que será “muy complicado” legislar para nuevo Congreso

El precandidato por el Apra señaló que el tiempo es muy corto porque los últimos 5 meses serán para campaña política del 2021. Anunció que de llegar al Parlamento se opondrá a cambios en el modelo económico.

larepublica.pe
Mijael Garrido Lecca sostuvo que es solo bachiller de Derecho. Foto: La República.

El exconductor de televisión Mijael Garrido Lecca, quien anunció que será candidato para integrar el nuevo Congreso de la República por el Partido Aprista Peruano (Apra), se pronunció sobre sus objetivos si llegase a ser legislador y sobre lo “complicado” que será por los 15 meses de gestión.

El aspirante a congresista señaló que el nuevo Parlamento la tendrá difícil por el corto tiempo en funciones. Además, precisó que los últimos 5 meses del periodo legislativos se dedicarán a la campaña electoral para el 2021.

“Creo que hay que ser sinceros, he escuchado a candidatos que dicen van a cambiar el Perú (...) Eso es difícil en una transición legislativa regular, en 15 meses de legislación es muy complicado porque recordemos que de esos 15 meses los últimos 5 son de campaña. O sea, va a haber campaña presidencial y campaña congresal. Entonces los partidos van a atener que dividir su energía entre alimentar a sus cuadros en el Congreso y también hacer campaña”, declaró a la prensa.

Objetivos de Garrido Lecca

Por otro lado, mencionó que entre sus principales objetivos al llegar al Congreso será evitar que se realice una Asamblea Constituyente, con la que se puede modificar algunos artículos de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, reiteró que defenderá el modelo económico actual y por consiguiente se opondría a algún cambio que pretenda iniciar.

“(¿Cuáles son sus objetivos al llegar al Congreso?) Evitar que haya una Asamblea Constituyente, defender el modelo económico, defender la forma en la que se ha llevado la economía, el de la libertad del mercado”, mencionó.

Detalló que el Parlamento “puede ayudar” en tres ejes principales en el “poco” tiempo que tienen: seguridad, formalización y transporte.

“Entonces creo que hay que concentrarse en la ciudad de Lima porque muchas veces los candidatos al Congreso tienen ínfulas de senadores. Lima tiene tres problemas que aquejan a todos los ciudadanos que el Congreso puede ayudar a resolver, el transporte, la seguridad y la formalización de los empresarios. Y cuando se plantean algunas medidas económicas como ¿cómo bajamos el costo de la legalidad para que esa señora pueda ser formal?", mencionó.

Sin embargo, aceptó que no concuerda en ideología sobre el sector económico con algunos integrantes del Apra, como con el sindicalista Benigno Chirinos, quien está a favor de modificar el modelo económico.

“Quiero defender el modelo económico. El señor Chirinos es un sindicalista que yo respeto mucho pero económicamente no comparto algunas de sus lineas y el partido me ha invitado sabiendo eso. (...) Creo que serán discusiones interesantes que se sostengan dentro del partido para llegar a cabo los objetivos que nos planteemos”, mencionó.

Critica al JNE

Por otro lado, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deja en el “limbo” a los partidos políticos al no esclarecer si los integrantes del Congreso disuelto van a poder postular a estas elecciones 2020.

Mijael Garrido Lecca participó de las elecciones internas del Apra realizadas este domingo 3 de noviembre en el local de la avenida Alfonso Ugarte, Cercado de Lima, donde se eligen a los representantes por Lima Metropolitana.