Cargando...
Política

Verónika Mendoza: “Gobierno elude la decisión sobre Tía María a pesar de irregularidades”

Excandidata presidencial expresó que es necesario que se ejecuten cambios en la minería y economía.

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este miércoles sobre la decisión del Consejo de Minería de ratificar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza Frisch lamentó que el gobierno de Martín Vizcarra no considerara las irregularidades que podría traer consigo el mencionado proyecto.

“Lamentablemente, el Gobierno elude una vez más la decisión sobre Tía María a pesar de todas sus irregularidades, manteniendo en zozobra a la población del Valle de Tambo”, escribió.

Tras ello, la representante de la agrupación política de izquierda agregó a su pronunciamiento que la economía del Perú no mejorará con la aprobación de proyectos mineros como Tía María ni con Asociaciones Público-Privadas (APP) corruptas.

“Ni con TM ni con APPs corruptas se mejorará economía de la gente. Urgen cambios de fondo en minería y en economía”, añadió.

Tweet de Verónika Mendoza.

Esta no es la primera vez que Verónika Mendoza declara sobre el cuestionado proyecto. En octubre último indicó que, cuando se vive en democracia, no se puede imponer planes que no respeten los derechos de la gente y el medio ambiente.

“En una verdadera democracia los proyectos de inversión no se pueden imponer por la fuerza ni por el chantaje. Es tiempo de una nueva minería que respete los derechos de la gente y el medioambiente. Nuestra solidaridad con el Valle de Tambo”, escribió en aquella oportunidad.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno no impondrá el proyecto minero.

“Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”, enfatizó.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

LEER MÁS

Registro Militar a la antigua: con colas, dudas y multas para omisos

LEER MÁS

Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"