Cargando...
Política

Vargas Llosa a Toledo: “No hubiéramos imaginado que quien dirigió la marcha de los Cuatro Suyos podría ser un ladrón”

El ganador del premio Nobel señaló en La República que en política se tiene que elegir siempre al mal menor.

Hulk smash
Hulk smash

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue entrevistado en el programa Sin Guion de Rosa María Palacios en RTV. El ganador del premio Nobel se refirió a todos los candidatos presidenciales a los que en algún momento apoyó.

Mario Vargas Llosa señaló que cuando pidió a los peruanos que voten por Alejandro Toledo lo hizo porque siempre ha buscado el mal menor en la política.

“Cuando pedí a los peruanos que votaran por Toledo, cuando el adversario era Fujimori y había que acabar con la dictadura. Toledo, en esa época, parecía una persona limpia. Jamás hubiéramos imaginado que quien dirigió la marcha de los Cuatro Suyos podía ser un ladrón. Parecía muy difícil en ese momento”, señaló Vargas Llosa a La República.

“Luego, pedí que se vote por Alan García, y voté, tapándome la nariz, pero voté. Y pedí que lo hagan porque me parecía el mal menor y su segundo Gobierno fue bastante bueno porque trataba de borrar todo lo malo que hizo en su primer Gobierno”, agregó Vargas Llosa.

Después, habló sobre Ollanta Humala y dijo que si bien cumplió con no nacionalizar empresas, respetar la libertad de prensa y las elecciones, “yo no sé si llegó a cometer malos manejos, si recibió coimas, espero en un juicio eso quede perfectamente claro”.

Finalmente, se manifestó respecto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien tambien le mostró su apoyo. “Propuse a Kuczynski contra Keiko Fujimori que me parecía una prolongación de la dictadura corrompida de su padre. Seguramente me equivoqué y no era lo que nosotros esperábamos, pero a lo que voy es que mi propuesta al pueblo peruano han sido siempre elegir al mal menor”.


Lo más visto

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas