Cargando...
Política

Vizcarra: Grau dejó su cargo de diputado y puso al Perú primero [VIDEO]

El jefe de Estado participó en la ceremonia de conmemoración por los 140 aniversario del Combate de Angamos.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció este martes 8 de octubre sobre el papel que cumplió el almirante Miguel Grau Seminario como integrante del Congreso y la Marina de Guerra del Perú.

El mandatario resaltó que, cuando estalló el conflicto bélico con Chile, en 1879, Miguel Grau pidió permiso al Parlamento, donde representaba a Paita, para volver a la Marina y retomar el mando del monitor Huáscar.

“El sacrificio de Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país. [...] Siempre puso al Perú primero. Cuando sintió el llamado superior de la Patria, dejó su cargo de diputado para reincorporarse a la armada”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia de conmemoración del 140 aniversario del Combate de Angamos.

Tras ello, Vizcarra Cornejo tomó el ejemplo de Grau para indicar que debe ser guía “de confianza, ejemplo y servicio” para hacerle frente a las amenazas que ponen en riesgo el desarrollo de la población.

“Cada vez que las amenazas se ciernen sobre el país, cada vez que el entrampamiento y la polarización bloquean nuestras posibilidades de desarrollo, cada vez que tenemos y debemos tomar importantes decisiones, ahí está siempre presente la figura inmortal de Miguel Grau”, agregó.

En otra parte de su discurso, Martín Vizcarra sostuvo que, tras la disolución del Congreso, el Perú cursa un nuevo camina que redefine el futuro en miras al bicentenario de la independencia.

Lo más visto

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"