Cargando...
Política

Karina Beteta: “Estoy en la Comisión Permanente por vocación y no por un sueldo”

Asimismo, la exparlamentaria señaló que desconoce si existe un chat en el que fujimoristas piden a trabajadores del Congreso que marchen en contra de la disolución.

Karina Beteta fue la vicepresidenta del Congreso hasta el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.
Karina Beteta fue la vicepresidenta del Congreso hasta el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.

La exlegisladora Karina Beteta aseguró a la prensa que su presencia en la Comisión Permanente responde a un perfil de vocación y no a un salario.

“Estoy aquí por una vocación de servicio, no por un sueldo”, intentó precisar.

Como se conoce, Karina Beteta dejó de ser vicepresidenta del Congreso el lunes 30 de septiembre debido a la disolución del Parlamento que efectuó Martín Vizcarra.

Ahora solo integra la Comisión Permanente junto a otros 26 excongresistas y el titular de dicho órgano, Pedro Olaechea.

Por otro lado, negó conocer el chat llamado “Comisión Permanente”, en el que fujimoristas como Héctor Becerril y Ángel Neyra exhortan a los demás miembros del grupo que “aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización” en contra de Martín Vizcarra.

“Desconozco ese chat, en todo caso, se tendrá que decir si es cierto o no lo que se ha manifestado. Yo tengo el chat de mi bancada y seguiré participando hasta el último día”, buscó explicar Karina Beteta.

Milagros Salazar reconoce que el chat “Comisión Permanente” sí existe

A su turno, la exvocera de Fuerza Popular Milagros Salazar manifestó que el grupo “Comisión Permanente” sí es real, pero no puede precisar si las conversaciones que se filtraron son ciertas. A la vez, pidió que sean revisadas por un notario.

“Yo no doy crédito a ningún chat que no esté avalado por un notario; segundo, cualquier persona puede asistir a cualquier marcha; nosotros como Comisión Permanente, no hemos citado a nadie, a los familiares, a los amigos, ni a los trabajadores, eso es totalmente falso”, expresó.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO