Cargando...
Política

César Vásquez regresó al pleno, tras retirarse de la Mesa Directiva del Congreso

El tercer vicepresidente ocupó el cargo, ante la moción de censura presentada contra Pedro Olaechea y su Mesa Directiva.

Cesar Vásquez se retira del pleno. Foto: Melissa Merino
Cesar Vásquez se retira del pleno. Foto: Melissa Merino

Por más de 15 minutos el Congreso de la República estuvo en piloto automático. Esto ocurrió antes de ponerse a debate la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva de Pedro Olaechea. El legislador César Vasquez, quien debía asumir la dirección, decidió retirase del Pleno.

Tras unos momentos de tensión y sosobra, el tercer vicepresidente retornó al hemiciclo para dar trámite al pedido. “A mí se me ha encargado únicamente dirigir la sesión para la censura del presidente del Congreso”, señaló.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso asumió la dirección del Pleno tras la moción de censura que fue presentada por las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal.

Una vez que César Vasquez retomó las riendas de la dirección de la Mesa Directiva, inicio el debate y posterior votación, que terminó siendo rechazo por mayoría.

Durante el tiempo en que el legislador se retiró del pleno, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ingresó al Hemiciclo, acompañado de los titulares de las carteras, para solicitar la cuestión de confianza.

Como se recuerda, el premier no fue bien recibido por los parlamentarios de Fuerza Popular y aliados, quienes en Junta de Portavoces, al ser mayoría, decidieron que primero se elija a los integrantes del Tribunal Constitucional y luego se escuche al primer ministro.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Renovación Popular: defensa del partido solicita al PJ recurso por prescripción por caso Lava Jato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Renovación Popular: defensa del partido solicita al PJ recurso por prescripción por caso Lava Jato

Deportes

Manchester City sorprende a Pol Deportes con emotivo gesto previo a su narración del partido contra Real Madrid por Champions League

VER Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por la Champions League: el equipo inglés sorprende e Pol Deportes en la previa

Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO: ¿a qué hora juegan por la fecha 2 del Mundial de Vóley 2025?