Cargando...
Política

Odebrecht: procurador ad hoc viajará a Brasil para interrogatorios a Jorge Barata

Jorge Ramírez participará en diligencias del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, entre el 2 y 4 de octubre.

Odebrecht: procurador ad hoc viajará a Brasil para interrogatorios a Jorge Barata
Odebrecht: procurador ad hoc viajará a Brasil para interrogatorios a Jorge Barata

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje del procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, a Brasil para que participe en los interrogatorios a Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el Perú.

A través de una resolución ministerial, que fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la cartera que es dirigida por Vicente Zeballos detalló que Ramírez Ramírez viajará a la ciudad brasileña de Curitiva del 1 al 5 de octubre.

El Equipo Especial Lava Jato, dirigido por el fiscal Rafael Vela, interrogará, además de Jorge Barata, a los exdirectivos de la constructora brasileña Eleuberto Antonio Martorelli y Marki Harasic Angulo, en diligencias que forman parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.

Según la programación del grupo fiscal, estos interrogatorios se realizarán entre el 2 y 4 de octubre en la sede de la Procuraduría Regional de la República de Brasil.

El último 17 de septiembre, Vela Barba comentó que estas diligencias servirán para revelar las identidades de los últimos codinomes conocidos y decodificar la información recibida.

“Lo que preguntamos es la historia detrás de la asignación de un codinome, de las obras y de un sistema de ocultamiento de información, de un sistema paralelo ilícito que era el departamento de operaciones estructuradas, la llamada “Caja 2”. La presunción de que exista una programación es siempre de carácter ilícito porque está dentro un sistema encriptado, fuera de la legalidad”, expresó a Gestión.


Lo más visto

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

LEER MÁS

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

LEER MÁS

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores