El exburgomaestre de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos fue enviado en la mañana de este sábado 28 a Medicina Legal a fin de que se cumplan los procedimientos de ley, luego de haber sido capturado un día antes.
Fuerzas del orden encontraron a la exautoridad en un hotel de Los Olivos. Contaba con una fuerte suma de dinero, joyas, cuchillos y teléfonos celulares.
Vale recordar que en marzo de 2017 Carlos Burgos fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional a 16 años de cárcel por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero para ello ya estaba prófugo de la justicia.
Canal N informó que el exalcalde rentó un piso en el hospedaje para él y unos guardaespaldas, con presunto conocimiento del encargado de recepción.
A la vez, mencionó que se percibe que la salud de Burgos no es la más óptima. Luego de que sea revisado en la sede de Medicina Legal, sería regresado a la Dirincri.
Cabe precisar que otro funcionario que está prófugo es el congresista desaforado Edwin Donayre. Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, ha asegurado que lo atraparán.
“Este mismo camino van a seguir los prófugos (Félix) Moreno y (Edwin) Donayre, los vamos a poner tras las rejas”, manifestó Morán.
Edwin Donayre aprovechó que el Congreso de la República se demorara en levantar su inmunidad parlamentaria y expulsarlo para huir. Fue sentenciado por 5 años por el caso Gasolinazo.