Cargando...
Política

Úrsula Letona a Rosa Bartra: “No hubiera cortado el debate”

La congresista Úrsula Letona criticó que su colega Rosa Bartra, quien dirige la Comisión de Constitución, pudo haber manejado mejor la sesión en la que se archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

Letona criticó desempeño de Bartra en Constitución. Foto: La República
Letona criticó desempeño de Bartra en Constitución. Foto: La República

La parlamentaria Úrsula Letona cuestionó el trabajo de su colega fujimorista Rosa Bartra, quien lidera la Comisión de Constitución, y aseguró que pudo mejorar el manejo de la sesión en la cual se archivó el adelanto de elecciones al 2020, una propuesta del Ejecutivo.

“Creo que hubo, de ambos lados, errores en el trámite del debate. Creo que se debió propiciar un debate más amplio. Si bien ha habido bastantes horas de debate, hubiera sido mejor y no hubiera habido motivo para una crítica si no se hubiera cortado el debate”, dijo Úrsula Letona a Canal N.

“Del otro lado pararse cuando no les hacen caso es una práctica común. Decir ‘yo no quiero esto, entonces, pateo el tablero’ no está bien más allá de posiciones personales. Finalmente, quien dirige el debate es la presidenta de la comisión”, añadió Úrsula Letona.

Las declaraciones se dan luego de que el grupo de trabajo del Congreso votó para que se archive la propuesta de adelanto de elecciones. Esta fue una iniciativa que anunció el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación de Fiestas Patrias, debido a las duras críticas que viene recibiendo el Parlamento.

Posteriormente, Salvador del Solar se pronunció ante la prensa y anunció que desde el Estado tomarán una medida y criticó el desempeño del Parlamento.

“Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar las normas de inmunidad, para que dejaran de ser un instrumento de impunidad, ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución para que apenas en dos horas (...), y ante las protestas de muchos congresistas integrantes de la comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones”, dijo Salvador del Solar.


Lo más visto

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

LEER MÁS

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

LEER MÁS

Mataron a 37 líderes amazónicos y otros 43 están bajo amenaza

LEER MÁS

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones regionales y municipales: ONPE da siete días más a partidos para reportar el financiamiento de sus campañas

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

Mataron a 37 líderes amazónicos y otros 43 están bajo amenaza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones regionales y municipales: ONPE da siete días más a partidos para reportar el financiamiento de sus campañas

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

Mataron a 37 líderes amazónicos y otros 43 están bajo amenaza

Deportes

HOY Alianza Lima vs Universitario EN VIVO: a qué hora se juega el clásico del fútbol peruano por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por LaLiga de España HOY

Vóley Perú vs Colombia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Sudamericano de Vóley 2026