Los interrogatorios a la suspendida parlamentaria Yesenia Ponce y al exsecretario general del Ministerio Público Aldo León fueron postergados, luego que ambos no asistieran a las diligencias programadas por el juez supremo Hugo Núñez en el marco de la investigación que se le sigue al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Según informó Perú 21, Aldo León debió acudir el último martes 17 al interrogatorio, sin embargo pidió reprogramar la diligencia, mientras que la congresista, quien fue citada para este miércoles, solicitó responder las preguntas por escrito.
De acuerdo a la investigación a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, Chávarry Vallejos, a quien se le imputa el delito de encubrimiento real, habría removido a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, el pasado 31 de diciembre, para entorpecer el acuerdo de colaboración eficaz que, por aquel entonces, aún era negociado con Odebrecht.
Durante la audiencia en la que Núñez Julca decidió abrir un proceso penal contra Pedro Chávarry por el mencionado delito, el otrora titular del Ministerio Público propuso que León y Ponce sean interrogados.
PUEDES VER Pese a pruebas fiscales, Becerril insiste que Chávarry no pertenece a Los Cuellos Blancos
Conforme a lo que expresó ante el magistrado, Aldo León fue quien pidió a los miembros del Equipo Especial Lava Jato que le envíen un informe sobre la situación de los casos que manejaban.
Respecto a Yesenia Ponce, Chávarry Vallejos precisó que ella solicitó detalles del acuerdo de colaboración que se iba a cerrar con la constructora brasileña, requerimiento que trasladó al grupo fiscal que dirige Rafael Vela, quien denunció dicho pedido como “hostilización”.