Cargando...
Política

Congresistas del Frente Amplio se enfrentaron a la Policía tras detención de mineros

Trabajadores mineros fueron intervenidos luego que esta mañana ocasionaran disturbios al interior de la sede del Ministerio de Trabajo a donde llegaron para exigir sus demandas.

Los congresistas del Frente Amplio Humberto Morales, María Elena Foronda y Hernando Cevallos se enfrentaron esta tarde a la Policía Nacional luego que intentaran salir de la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María, a donde llegaron para sostener un diálogo con la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

El incidente ocurrió luego que los legisladores exigieran que se atiendan las demandas de los mineros, quienes esta mañana ingresaron por la fuerza al interior de la sede del ministerio y en consecuencia fueron intervenidos. A través de su cuenta de Twitter, la bancada del Frente Amplio reportó lo sucedido.

Desde las afueras del ministerio y en declaraciones a la prensa, el congresista Humberto Morales informó que han decidido plantear la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, debido a la actuación de los efectivos policiales.

“Nosotros ya hemos tomado la decisión de interpelar al ministro del Interior, por la circunstancia en la cual ellos están obstruyendo la situación de diálogo que tenía que llevarse adelante el día de hoy”, precisó a Canal N.

Frente Amplio reportó disturbios en huelga de mineros.

En otro momento, Morales argumentó que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de defender a los ciudadanos de este país.

En horas de la mañana, los agentes de la Policía decidieron utilizar bombas lacrimógenas en el frontis del Ministerio de Trabajo a fin de retirar a los manifestantes. Sin embargo, los mineros lograron llegar hasta el quinto piso de la sede realizando disturbios.

Cabe precisar que los mineros protestan contra el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Ellos piden una negociación colectiva para solucionar las demandas que exigen, según el secretario general de la Federación minera.