Cargando...
Política

Gloria Montenegro: Estamos en un sistema en el que se busca la impunidad | adelanto de elecciones

La titular de la Mujer se refirió a la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones. Manifestó también que depende de cada grupo parlamentario encontrar líderes honestos.

Gloria Montenegro
Gloria Montenegro

La ministra de la Mujer y congresista, Gloria Montenegro, habló sobre la importancia de aprobar la reforma constitucional, que fue presentada por el Ejecutivo a fin de que se adelanten las elecciones generales para el 2020.

Gloria Montenegro indicó que el país vive en un sistema de obstrucción (entre fuerzas políticas) en el que impera la impunidad. A la vez, comentó que debe haber un proceso de transferencia de poderes de forma ordenada.

“Lamentablemente, estamos en un sistema de obstrucción permanente en donde solamente buscan la impunidad. Que vengan nuevas autoridades que tengan no solamente el liderazgo necesario, si no que tengan la posibilidad de marcar la diferencia, de marcar el cambio y nos permitan superar todos los problemas en el país”, dijo la parlamentaria para canal N

“Tenemos un año para hacer un proceso de transferencia no solamente ordenado, correcto, sino debidamente priorizando lo principal para nuestro país. El Perú tiene excelentes personas, de primer nivel”, adicionó.

Añadió que es responsabilidad de los grupos políticos escoger a representantes honestos.

"Depende de que cada partido elija a los mejores líderes, los más honestos y correctos, los ponga de una vez a trabajar en sus proyectos para presentar los mejores candidatos”, sostuvo Gloria Montenegro.

Vale recordar que la iniciativa de Gobierno de adelantar las elecciones generales fue solicitada hace 40 días, pero aún no se ha aprobado ningún dictamen.

Desde Frente Amplio advierten que el fujimorismo intentarán dilatar el caso hasta quincena de octubre. El proyecto corre el riesgo de no aprobarse a tiempo. Desde el Gobierno plantearían la cuestión de confianza en ese escenario.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas