Cargando...

Tacna: Futuro del exgobernador Omar Jiménez se decidirá el 19 de setiembre

En esta fecha se realizará la audiencia final para determinar si Jiménez regresa a prisión o no. La exautoridad es investigada por recibir una presunta coima de 300 mil soles para beneficiar a una asociación de vivienda.

Omar Jiménez podría volver a prisión
Omar Jiménez podría volver a prisión

El próximo 19 de setiembre se decidirá la suerte del exgobernador de Tacna, Omar Jiménez. Para esa fecha fue programada la audiencia donde se decidirá si la exautoridad regional vuelve a prisión.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Jiménez. La exautoridad es investigada por el presunto delito de cohecho pasivo. Se le acusa de recibir una coima de 300 mil soles para beneficiar a la asociación de vivienda Los Chaskis, cuando era autoridad.

El año pasado la Fiscalía logró 36 meses de prisión preventiva para Jiménez, pero a las dos semanas esta fue anulada por una sala penal. Desde esa fecha Jiménez continúa siendo investigado en libertad. Ahora la Fiscalía sólo solicita 18 meses de prisión.

Nuevo caso

El juez Yuri Maquera Rivera, del Cuarto Juzgado de Investigación, atiende actualmente el nuevo pedido de prisión preventiva de la Fiscalía.

Se estima que este 19 se setiembre se concluya de forma definitiva el nuevo proceso para que el juez de su fallo definitivo. La audiencia está programada para las 9 horas.

En el pedido están incluidos el dirigente de la asociación Los Chaskis Alfredo Chamorrro Zeballos, a la que habría beneficiado Jiménez; y Milton Reynoso Guillermo. A ambos la Fiscalía los señala como presuntos “facilitadores” para el pedido y entrega de la coima.

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

LEER MÁS

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

LEER MÁS

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"

LEER MÁS

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

LEER MÁS