El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, declaró a la salida de la audiencia en la que la Sala de Apelaciones dejó al voto el pedido de prisión preventiva para el expresidente.
“La ley dice que la detención domiciliaria solo desaparece si alguien deja de ser anciano o no está enfermo. Que haya dejado de estar enfermo, los hechos evidencian que ahora está en cuidados intensivos, y cómo puede desaparecer que tenga 81 años”, expresó César Nakazaki.
En otro momento, César Nakazaki informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra delicado de salud y ha sido llevado al área de cuidados intensivos en la clínica Angloamericana.
“Su hermano Miguel me ha enviado un Whatsapp en el que dice que en horas de la madrugada presentó una descompensación que obligó a que lo lleven al cardiólogo. Me comunican que está en cuidados intensivos”, informó César Nakazaki.
Cabe señalar que fue el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, quien cuestionó que Pedro Pablo Kuczynski tenía prohibido realizar reuniones sociales en su vivienda, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y tener actividad política directa e indirectamente, pero recibió visitas de políticos.
Se refiere a la presencia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y los congresistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce en su vivienda. Además, fueron a verlo sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.
Anteriormente, el 23 de agosto, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido de José Domingo Pérez y de esta forma ratificó el arresto domiciliario al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.