Cargando...
Política

César Hinostroza se pronuncia tras acusación de haber recibido soborno de empresario

El sentenciado empresario Miguel Oyola indicó que le entregó 3 mil dólares al exjuez supremo a cambio de ser favorecido en un trámite judicial desde la Corte del Callao. Conoce la respuesta de César Hinostroza.

César Hinostroza viajó a España huyendo de la justicia desde octubre del año pasado. Foto: La República.
César Hinostroza viajó a España huyendo de la justicia desde octubre del año pasado. Foto: La República.

El exjuez supremo César Hinostroza negó haber recibido algún incentivo económico por parte del condenado empresario Miguel Oyola a fin de beneficiarlo con un litigio por medio de la Corte del Callao.

“Rechazo tajantemente haber recibido dádiva o beneficio alguno del señor Miguel Oyola, supuesto denunciante de este hecho […] Declaraciones de un sentenciado que, obviamente, lo único que persigue es obtener su libertad”, manifestó César Hinostroza, de acuerdo a Canal N.

Como se conoce, el sujeto sentenciado por contrabando ha manifestado que dio ese dinero con el objetivo de que se aceleraran trámites judiciales para que se cancele la retención de 947 vehículos usados, que llegaron desde Japón.

Miguel Oyola habría entregado 10 mil dólares al juez Daniel Peirano y 3 mil a César Hinostroza a fin de que intercedan con la jueza del Segundo Juzgado Civil del Callao (SJCC) Dora Carhuamaca.

“César Hinostroza me llama [cuando era presidente de la Corte] […]. Nos reunimos en el restaurante de la Corte [del Callao]. Estuvo enterado del proceso y me dice: ‘Yo me encargo de reforzar al juez’. Yo le pregunto: ‘¿Seguro?’. Y me lo aseguró: ‘Ya, tú me das tu cariño’, porque él solo iba a hablar muy aparte sin entrometerse. Ese proceso lo llevaba Daniel Peirano. Hinostroza me dice que tiene que pagar la universidad de su hija. Es así que le ofrecí US$3 mil para que reforzara al juez. Lo hizo y le pagué”, le relató Oyola a El Comercio.

Vale recordar que la medida cautelar presentada procedió y los carros pudieron entrar al país sin inconvenientes.

“Seguramente le han ofrecido la remisión de su pena como colaborador eficaz. Ese es el procedimiento que se sigue por parte de algunas autoridades, que como están desesperados y no tienen pruebas para probar su acusación, están acudiendo a presionar a personajes que no tienen escrúpulos para lanzar este tipo de acusaciones”, dijo en otro momento el ex presunto cabecilla de los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE–Lima Centro 2 termina de resolver observaciones de votos presidenciales emitidos por peruanos en el exterior

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE–Lima Centro 2 termina de resolver observaciones de votos presidenciales emitidos por peruanos en el exterior

Deportes

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026