El congresista de Nuevo Perú Richard Arce denunció que personas ajenas a su despacho ingresaron a su oficina cuando se encontraba en semana de representación. Según el Parte de Ocurrencia, se registra que desconocidos dejaron la llave puesta en la puerta de su despacho, ubicado en el tercer piso del Parlamento, el último 26 de agosto a las 21:10 horas.
Por tal motivo, exigió al presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, disponga las investigaciones del caso y se pronuncie al respecto pues advirtió “que este acto podría constituir a una violación a su despacho congresal”.
Asimismo, Arce Cáceres informó que ha realizado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional por el posible delito de atentado contra el patrimonio y señaló que existen diversas y contradictorias versiones sobre lo sucedido por parte del mismo personal de seguridad.
“En este Congreso no solo blindan a cuellos blancos, a congresistas que cometen delitos, se levantan denuncias falsas contra opositores, sino que ahora se viola la privacidad de los despachos de congresistas no afines a sus intereses ¿con qué fin?”, señala Richard Arce.
Richard Arce denuncia que habrían ingresado a su despacho
Sin embargo, para el congresista de Nuevo Perú este hecho parece sospechoso pues sucede cuando viene siendo víctima de denuncias falsas. Esto en referencia a la fujimorista Milagros Salazar, quien lo acusó de cometer “nepotismo disfrazado” por un contrato de alquiler de un inmueble que mantiene su esposa con el Organismo de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Denuncia de Milagros Salazar contra Richard Arce
En declaraciones a La República, Arce Cáceres desmintió lo dicho por la congresista de Fuerza Popular y precisó que el contrato inició en el año 2011. Es decir, cinco años antes que él asuma el cargo de legislador de la República.
“Desde el 2011, se alquila una oficina de mi esposa a Osiptel, antes de que sea elegido congresista. El contrato está establecido solo para el alquiler y evidentemente ha habido una mala intención por parte de la congresista de descalificarme ante la falta de argumentos”,
En esa línea, lamentó que la congresista de Fuerza Popular lo acuse sin comprobar la información y provocar descalificaciones.
“Es lamentable que baje el nivel del debate con mentiras y descalificaciones que ofenden las honras de personas honestas y decentes comparándolas con su conciencia. El debate debe ser con argumentos y lo que ha hecho la congresista es mentir”, finalizó.
Parte de Ocurrencia