Cargando...
Política

Vizcarra sobre Lima 2019: “La adversidad no nos detiene si trabajamos juntos”

El presidente Martín Vizcarra añadió que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 demuestran que los peruanos están a la altura de grandes retos.

Martín Vizcarra. Foto: Andina.
Martín Vizcarra. Foto: Andina.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos, el presidente Martín Vizcarra señaló que este domingo finalizan los juegos deportivos internacionales iniciados el 24 de julio con los Panamericanos Lima 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que la realización del evento deportivo demostró que los peruanos pueden afrontar grandes retos, además de que no hay enfrentamientos imposibles si hay unión.

“Hoy llega a su fin Lima 2019, evento en el que demostramos que los peruanos estamos a la altura de los grandes retos y que la adversidad no nos detiene si trabajamos juntos”, indicó Martín Vizcarra. “Gracias a todos y cada uno de los ciudadanos que lo hicieron posible”, añadió.

Anteriormente, el presidente de la República había destacado el desempeño de los paratletas peruanos en los Parapanamericanos, asegurando que “son una fuente de inspiración” para todos los ciudadanos.

Además, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, el 26 de julio, Martín Vizcarra señaló que el evento deportivo se había logrado “luego de mucho trabajo y gracias al compromiso de miles de peruanos”.

En los Juegos Parapanamericanos, el Perú logró 15 medallas -5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce-, mientras que en los Panamericanos obtuvo 39 preseas -11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce-, ubicándose en el décimo y noveno puesto, respectivamente.

Cabe recordar que Fuerza Popular y el Apra criticaron en el 2017 la realización de los juegos Lima 2019, asegurando que se debían cancelar -lo que iba a ocasionar una multa de 50 millones de dólares al país-.


Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"