Cargando...
Política

Salvador del Solar sustenta este jueves presupuesto para el 2020 ante el Congreso

El titular de la PCM se presentará ante el Parlamento en compañía del ministro de Economía, Carlos Oliva.

Salvador del Solar sustenta este jueves presupuesto para el 2020 ante el Congreso
Salvador del Solar sustenta este jueves presupuesto para el 2020 ante el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el titular del Ministerio de Economía, Carlos Oliva, sustentarán este jueves 5 de diciembre ante el Pleno del Parlamento los proyectos de Ley de Presupuesto del Sector Público, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2020

Según la convocatoria del titular del Congreso, Pedro Olaechea, la sesión extraordinaria se realizará a las 09:30 horas.

El último 29 de agosto, el Gobierno presentó ante el Congreso la propuesta del presupuesto, el mismo que asciende a más 177 367 millones de soles, 5.53% más respecto a lo previsto para el 2019.

Del monto total, al Gobierno le corresponde más de 124 582 millones de soles, divididos en 78 930 millones de soles para gasto corriente, 32 268 millones para el gasto de capital, y 13 382 millones de soles para el servicio de la deuda.

Del Solar y Zeballos en Constitución

Por otra parte, el primer ministro y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, participarán este miércoles 4 de setiembre en la Comisión de Constitución, grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra, para exponer los alcances del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

Según la citación enviada a los miembros del Gabinete, la sesión extraordinaria se realizará a las 16:30 horas.

Este sábado 31 de julio se cumplió un mes desde que el Ejecutivo envió al Legislativo el mencionado proyecto.


Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso