Cargando...
Política

Esta fue la respuesta de Loza cuando se le preguntó sobre los empleos de Keiko Fujimori

La abogada de Keiko Fujimori aseveró que le consta que la lideresa de Fuerza Popular se levantaba a las 4:00 a. m. para trabajar.

larepublica.pe
Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.

Giulliana Loza, la defensa de Keiko Fujimori, participó en una entrevista radial donde las líneas telefónicas estaban abiertas para los oyentes.

Uno de los radioescuchas le consultó a qué trabajo se dedicaba la excandidata presidencial cuando no se encontraba en prisión y cuánto tiempo ha laborado para obtener la “fortuna que posee”.

Giulliana Loza manifestó que la lideresa no maneja una fortuna y que el empleo que tenía Keiko Fujimori era la de ser presidenta del partido Fuerza Popular.

“El hogar lo mantiene por el trabajo que hace Mark Vito y por el trabajo que hace ella porque, aunque muchas personas lamentablemente no lo quieran aceptar, el trabajo de Keiko Fujimori en este tiempo último ha sido el de ser presidenta del partido Fuerza Popular y, como tal, ella tiene un sueldo”, expresó en Radio Capital.

Asimismo, comentó que es testigo de que la hija de Alberto Fujimori se levantaba muy temprano para poder laborar. Indicó también que ella es testigo de eso.

“A mí me consta el trabajo que hace Keiko Fujimori y en verdad era arrancar a las 4:00 o 5:00 de la mañana hasta muy altas horas de la noche. Entonces, ¿que se diga que no trabaja? En verdad yo creo que ya deben quitarse ese estigma que le tienen. Ella sí ha trabajado y tiene cómo sustentarlo. Toda la documentación, hasta el último voucher de todas sus transferencias bancarias, la hemos presentado ante la Fiscalía”, sostuvo Giulliana Loza.

Vale recordar que Fujimori Higuchi ha sido cuestionada en reiteradas veces por la opinión pública y distintos políticos por presuntamente no contar con un trabajo ajeno al de su partido político. Incluso el fiscal José Domingo Pérez buscó sustentar que no contaba con arraigo laboral y que existía peligro de fuga.

Esas premisas fueron desestimadas por el juez Concepción Carhuancho, que no obstante, ordenó de cualquier forma su arresto por haber “un comportamiento de la investigada de interferir con el sistema de justicia y sobre el Congreso”.