Cargando...
Política

Giuliana Loza: Es evidente que no quieren a Keiko Fujimori en libertad

Además, Giuliana Loza manifestó que no “existiría justicia para Keiko Fujimori”, acusada por recibir aportes de Odebrecht para su campaña de 2011.

AboLoza considera que no hay justicia para Keiko Fujimori. Foto: La República.
AboLoza considera que no hay justicia para Keiko Fujimori. Foto: La República.

A su salida de la audiencia por el recurso de casación de Keiko Fujimori, Giuliana Loza manifestó que no existe justicia para la excandidata presidencial, quien cumple prisión preventiva por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

La abogada, que hoy expuso una serie de argumentos ante la jueza Susana Castañeda a fin de que Keiko Fujimori pueda llevar su caso en libertad, agregó que es evidente que hay presiones para que no salga en libertad la hija del expresidente Alberto Fujimori.

“Para Keiko Fujimori no hay justicia. Han pasado 10 meses y lo único que existe aquí es una cadena constante de presiones, de abusos y arbitrariedades en contra ella", sostuvo Giuliana Loza a la prensa.

"Las presiones que han habido para evitar que Keiko Fujimori salga en libertad son más que evidentes, ya es sintomático, enfermizo que determinadas actuaciones de algunos representantes del Ministerio Público que orquestan siempre días antes de la audiencia, ¿qué sucede? ¿No suceden filtraciones de audio, publicaciones en determinados medios periodísticos, filtraciones de documentación? Es bastante preocupante”, añadió.

Vale recordar que una serie de jueces de la Corte Suprema deciden si el recurso de casación de Keiko Fujimori procede o no a través del voto de cada uno.

Hace unas semanas, Hugo Príncipe, Jorge Castañeda y Zavina Chávez, votaron a favor de que se le reduzca la prisión preventiva a solo 18 meses. A su turno, Iván Sequeiros e Iris Pacheco concluyeron que la lideresa de Fuerza Popular debe cumplir los 36 meses que ordenó el Poder Judicial.

En línea con ello, debido a que se requieren 4 votos para que se tome un fallo, se convocó a Susana Castañeda para que otorgue el voto dirimente.

No obstante, en caso ella vote a favor de que no se le debe reducir la pena a Fujimori, quedaría todo igualado y deberá llegar otro juez a dirimir la situación.

Por otro lado, si bien existe la posibilidad de que vote a favor de declarar fundada la solicitud de libertad (lo cual se contaría como un voto), Susana Castañeda indicó que votará por alguna de las dos posibilidades existentes: por reducir 18 meses o se cumplan los 36.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Por sorteo de bolillas o moneda: así se elegirá al candidato presidencial de Salvemos al Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez