Cargando...
Política

Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado

Parlamentario oficialista manifestó que Heresi le dirigió improperios durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado
Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, denunció ante la Comisión de Ética a su excolega oficialista Salvador Heresi, quien, sostuvo, lo insultó durante la reunión de la Junta de Portavoces de este miércoles.

A través de Twitter, el legislador del oficialismo compartió los documentos de su denuncia, que dirigió expresamente a la presidencia de la Comisión de Ética, sin precisar el nombre del encargado de dirigir esta legislatura dicho grupo parlamentario porque, a la fecha, la bancada de Peruanos por el Kambio reclama que le corresponde la presidencia de ese grupo.

En su denuncia, el legislador oficialista sostiene que, durante la reunión de la Junta de Portavoces, “estando en el uso de la palabra, el Presidente del Congreso [Pedro Olaechea] de forma prepotente cortó abruptamente mi intervención y el uso del micrófono, por lo que procedí a reclamarle dicha conducta”.

Es en esta circunstancia, señala Oliva, que Salvador Heresi intervino y expresó “una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona”.

Asimismo, Oliva sostiene en su escrito que, contrario a lo que, luego del incidente, dijo el congresista Salvador Heresi, otros parlamentarios escucharon lo que el exministro de Justicia le dijo.

“La actitud del congresista Heresi es contraria a las disposiciones previstas en el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria, pues no guarda el respeto debido a la investidura y lo valores que los parlamentarios debemos representar ante la sociedad”, argumente el congresista Oliva en su escrito.

Además, agrega el oficialista, a su criterio, la conducta de Salvador Heresi representa “el abuso de poder al ostentar en la actualidad del cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso”.

Como respaldo a su denuncia, el congresista Alberto Oliva incluyó a la vocera del Nuevo Perú, Indira Huilca, como “testigo de la agresión verbal que sufrí por parte del congresista Salvador Heresi”.

En ese sentido, en su escrito, el legislador oficialista requiere que se tome declaración de la legisladora del Nuevo Perú cuando Ética lo crea conveniente.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026