Cargando...

“Debemos apostar por una democracia directa”

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, busca organizar a la población de todas las regiones con vocación de poder, para que la democracia directa sea una realidad.

Busca una nueva República.
Busca una nueva República.

Piura. El país afronta una difícil situación de crisis económica, social, política y moral, por lo tanto, el pueblo peruano no debe estar al margen o ajeno a estos hechos, afirmó el promotor de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú (ANPP), Olmedo Auris Melgar, quien llegó a Piura para impulsar este frente formado en febrero de este año.

Ante este contexto, informó que la asamblea busca organizar a la población de todas las regiones con vocación de poder, para que la democracia directa sea una realidad. “No estamos solo para elegir, sino también para legislar y hacer justicia”, aseveró el dirigente nacional.

PUEDES VER Millonaria pérdida tras quema de instalaciones de empresa petrolera en Talara [VIDEO]

Sostuvo que el derecho de los peruanos ha sido mutilado, convirtiendo a la política en un vehículo de la corrupción. Agregó que este flagelo está minando los cimientos caducos de esta república que lleva cerca de 200 años de vigencia.

Por ese motivo dijo que la ANPP plantea la construcción de una democracia directa y poder popular donde se establezca una nueva República. Explicó que para ello se debe dotar de un proyecto de desarrollo nacional y Constitución que sea aprobada mediante referéndum.

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

LEER MÁS

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima

LEER MÁS

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos

LEER MÁS