Cargando...
Política

“Debemos apostar por una democracia directa”

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, busca organizar a la población de todas las regiones con vocación de poder, para que la democracia directa sea una realidad.

Busca una nueva República.
Busca una nueva República.

Piura. El país afronta una difícil situación de crisis económica, social, política y moral, por lo tanto, el pueblo peruano no debe estar al margen o ajeno a estos hechos, afirmó el promotor de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú (ANPP), Olmedo Auris Melgar, quien llegó a Piura para impulsar este frente formado en febrero de este año.

Ante este contexto, informó que la asamblea busca organizar a la población de todas las regiones con vocación de poder, para que la democracia directa sea una realidad. “No estamos solo para elegir, sino también para legislar y hacer justicia”, aseveró el dirigente nacional.

PUEDES VER Millonaria pérdida tras quema de instalaciones de empresa petrolera en Talara [VIDEO]

Sostuvo que el derecho de los peruanos ha sido mutilado, convirtiendo a la política en un vehículo de la corrupción. Agregó que este flagelo está minando los cimientos caducos de esta república que lleva cerca de 200 años de vigencia.

Por ese motivo dijo que la ANPP plantea la construcción de una democracia directa y poder popular donde se establezca una nueva República. Explicó que para ello se debe dotar de un proyecto de desarrollo nacional y Constitución que sea aprobada mediante referéndum.

Lo más visto

Martín Vizcarra es trasladado desde Barbadillo al hospital de Ate por descompensación

LEER MÁS

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

LEER MÁS

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Pedro Castillo y ratifica su permanencia en prisión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''