Cargando...
Política

“Debemos apostar por una democracia directa”

La Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, busca organizar a la población de todas las regiones con vocación de poder, para que la democracia directa sea una realidad.

Busca una nueva República.
Busca una nueva República.

Piura. El país afronta una difícil situación de crisis económica, social, política y moral, por lo tanto, el pueblo peruano no debe estar al margen o ajeno a estos hechos, afirmó el promotor de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú (ANPP), Olmedo Auris Melgar, quien llegó a Piura para impulsar este frente formado en febrero de este año.

Ante este contexto, informó que la asamblea busca organizar a la población de todas las regiones con vocación de poder, para que la democracia directa sea una realidad. “No estamos solo para elegir, sino también para legislar y hacer justicia”, aseveró el dirigente nacional.

PUEDES VER Millonaria pérdida tras quema de instalaciones de empresa petrolera en Talara [VIDEO]

Sostuvo que el derecho de los peruanos ha sido mutilado, convirtiendo a la política en un vehículo de la corrupción. Agregó que este flagelo está minando los cimientos caducos de esta república que lleva cerca de 200 años de vigencia.

Por ese motivo dijo que la ANPP plantea la construcción de una democracia directa y poder popular donde se establezca una nueva República. Explicó que para ello se debe dotar de un proyecto de desarrollo nacional y Constitución que sea aprobada mediante referéndum.

Lo más visto

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

VER Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO por la Copa Sudamericana vía DSports

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo