Cargando...
Política

Carlos Bruce: “Hay propuestas de más de una bancada”

El congresista Carlos Bruce renunció a Peruanos por el Kambio junto a Ana María Choquehuanca y Mercedes Aráoz. El exministro de Vivienda señaló que han recibido invitaciones de más de un grupo político.

Carlos Bruce: “Hay propuestas de más de una bancada”
Carlos Bruce: “Hay propuestas de más de una bancada”

El parlamentario Carlos Bruce renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio junto a Ana María Choquehuanca y Mercedes Aráoz; es decir, los 2 congresistas y la vicepresidenta ya no son oficialistas.

Al ser consultado sobre si tiene pensado unirse a una nueva bancada, Carlos Bruce, respondió que es una decisión que no descarta. “Hay propuestas de más de una bancada. Las evaluaremos con calma y tomaremos una decisión”, dijo a Correo.

Además, Carlos Bruce se refirió a la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin la suma de la congresista, hubiera dejado de ser bancada luego de las 3 renuncias.

“Peor no lo pudieron hacer, hasta el propio primer ministro ha lamentado esa incorporación”, señala, respecto a las últimas declaraciones que tuvo Salvador del Solar en la que no respalda la decisión de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Como Gobierno no estamos contentos con la decisión de incorporar a Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio, no la respaldamos”, fueron las palabras de Salvador del Solar en RPP.

En otro momento, Salvador del Solar también se manifestó respecto a la salida de Bruce, Choquehuanca y Aráoz. “La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico porque queríamos que ella esté en la cabeza de la Comisión de Economía, porque ha sido ella ministra de esa cartera”, lamentó.

“¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? (...) Creo que sus comentarios serían otros”, añadió Del Solar. “Esto tiene un impacto en el Gobierno, dejarlo sin bancada en un contexto en el que la nueva Mesa Directiva ha decidido tener como vocera a alguien que ha tenido comentarios ofensivos contra el presidente y ha pedido que dé un paso al costado, algo que es absolutamente irresponsable”, agregó.

Lo más visto

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

LEER MÁS

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Deportes

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"