La congresista de la República Luciana León empleó su cuenta de Twitter para señalar que la bancada aprista no tiene planeado efectuar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Asimismo, aclaró que es el integrante de su grupo político Mauricio Mulder quien busca la vacancia del mandatario, pero de forma independiente. Añadió que la posición del Apra es la acordada en la sesión de este lunes 12 de la Junta de Portavoces.
“La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista Mauricio Mulder la ha planteado a título personal. Mientras tanto nuestra posición es la adoptada en Junta de Portavoces”, escribió Luciana León.
Como se conoce, Martín Vizcarra viene siendo muy cuestionado por sus opositores tras la filtración de un audio en la que conversa con los gobernadores regionales sobre el proyecto de extracción de cobre Tía María (Arequipa), que fue suspendido temporalmente desde el sábado 9.
Los detractores del presidente lo acusan de presunta negociación para suspender el proyecto.
A su turno, Mauricio Mulder manifestó a el Comercio que con su próximo pedido de vacancia no intenta paralizar la iniciativa del Ejecutivo de adelanto de las elecciones generales para 2020.
“No tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es que el presidente se ha pasado un año entero golpeando, atacando y desestabilizando la democracia peruana y la gota que derramó el vaso ha sido esa reunión que ha tenido en Arequipa”, sostuvo el legislador.