Cargando...
Política

Sergio Dávila de Ppk presidirá la Comisión de Economía del Congreso en esta legislatura

El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila fue seleccionado por los integrantes de su bancada para presidir dicha comisión.

Foto: La República.
Foto: La República.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Peruanos por el Kambio informó que su integrante Sergio Dávila presidirá la Comisión de Economía del Congreso de la República para la presente legislatura.

El parlamentario reemplazará en la presidencia de la mencionada mesa de trabajo a su colega de bancada, Mercedes Aráoz.

“La bancada de Peruanos por el Kambio eligió al congresista para presidir la Comisión de Economía del Congreso de la República, para el periodo parlamentario 2019-2020. Tal decisión tiene que ser ratificada por los miembros de esta comisión en su primera sesión”, se lee en el comunicado.

En la presente legislatura, la bancada oficialista solo tendría el titularato de dicha comisión. Actualmente, Ppk solo cuenta con 7 parlamentarios tras la salida de 12 de sus representantes durante este Gobierno.

Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Alberto Oliva, Clemente Flores y Jorge Meléndez son los que aún permanecen en el grupo político.

Por otro lado, Sergio Dávila se refirió en Radio Nacional sobre el audio filtrado que revelaría una presunta negociación que habría realizado el presidente Martín Vizcarra con autoridades de Arequipa por el proyecto Tía María.

Se podría interpretar de la escucha que Martín Vizcarra solicita comprensión a las autoridades del lugar porque si bien -manifestó- existiría la posibilidad de “retroceder” con el proyecto, no podía comunicarlo de la noche a la mañana.

Al respecto, Dávila remarcó que el presidente no está realizando nada ilícito y ha actuado de buena voluntad. “Muy por el contrario denotan el compromiso del presidente Vizcarra para lograr un tipo de consenso, respetando los plazos y procedimientos legales ante esta suspensión que se ha establecido”, apuntó el legislador.

Lo más visto

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

LEER MÁS

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Tai Loy lanza el álbum Panini del Mundial 2026: "El más grande de la historia”

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”