Cargando...
Política

Cateriano sobre denuncia de procurador Enco: “No es una medida con sustento legal”

El expremier aseguró que Amado Enco deberá explicar la denuncia presentada contra el procurador ad hoc Jorge Ramírez a raíz del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Pedro Cateriano. Foto: Michael Ramón.
Pedro Cateriano. Foto: Michael Ramón.

El expremier Pedro Cateriano sostuvo que la denuncia del procurador Amado Enco a Jorge Ramírez carecen de “sustento legal”, asegurando que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht fue validado por el Poder Ejecutivo.

En entrevista con Ideeleradio, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el procurador anticorrupción debe explicar la acusación realizada, dado que el convenio no se trató de una decisión personal del procurador ad hoc.

“Creo que no es una medida con sustento legal”, declaró Pedro Cateriano. “Creo que acá hay algo que debe explicar el procurador Amado Enco, porque además este acuerdo es consecuencia también de una convalidación que ha hecho el Poder Judicial, y no es una decisión que ha adoptado a título personal el procurador Ramírez”, añadió.

Asimismo, Cateriano sostuvo que la acusación puede beneficiar a Odebrecht, además de perjudicar los intereses del Estado.

“Ciertamente, llama profundamente la atención de una decisión como esta denuncia, que en el fondo perjudica la defensa del Estado, porque es el propio procurador del Estado el que le está dando argumentos a la empresa Odebrecht”, añadió Pedro Cateriano

Desde la procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato ha expresado su rechazo a la denuncia de Amado Enco, considerándola “un acto más de obstaculización”. “Esta denuncia se suma a otras tres presentadas con anterioridad en contra del procurador Ramírez, las cuales persiguen la misma finalidad”, indicaron a través de un comunicado.


Lo más visto

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

LEER MÁS

"Estamos regresando a los 90": rechazan ley que pretende apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación