Cargando...
Política

Vizcarra sobre denuncia de Amado Enco: “Que se aclare en la instancia correspondiente”

El presidente Martín Vizcarra áñadió que el Ministerio Público debe pronunciarse sobre la denuncia del procurador Amado Enco a Jorge Ramírez por el acuerdo de Odebrecht.

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la denuncia presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco al ad hoc Jorge Ramírez por el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Sostuvo que espera la aclaración en las instancias correpondientes.

Desde Piura, el jefe de Estado señaló que también se encuentran a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía por la acusación al procurador por presunta negociación incompatible y omisión de funciones en la elaboración del convenio con la constructora brasileña.

“Espero que eso se aclare y dilucide en la instancia que corresponde. El propio ministro de Justicia ya ha opinado al respecto y vamos a ver que el Ministerio Público emita su opinión respecto a esta acusación que ha hecho el procurador Enco”, declaró Martín Vizcarra a la prensa.

Desde el sector de Justicia, el ministro Vicente Zeballos aseguró que “no es usual que un procurador denuncie a otro”, pero aseguró que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht no estaba en riesgo con la acusación.

Por otro lado, Martín Vizcarra, respecto al conflicto minero en Tía María, sostuvo que el Gobierno nacional respalda las propuestas hechas en Arequipa y el Valle del Tambo. Añadió que la solución se seguirá buscando a través del diálogo.

“La propia población es consciente de quién quiere buscar la solución a través del diálogo y quién quiere buscar el caos para postergar el mismo. Lo que tenga clara la ciudad de Arequipa y su población, principalmente del Valle del Tambo, que el gobierno está consciente de su posición y respaldamos plenamente las propuestas que han hecho. Todo esto se consigue con una solución definitiva en base al diálogo”, señaló.


Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Ni oficialistas confirman apoyo a ministro Geiner Alvarado en interpelación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación