La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, expresó su rechazo a los votos en discordia de los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema sobre la casación de la lideresa de Fuerza Popular –por la que no hay una decisión definitiva–.
A través de su cuenta de Twitter, la defensa de la excandidata naranja calificó de “injusto e inaceptable” la decisión de los cinco magistrados, que establecen que Fujimori permanezca en prisión, aunque difirieron en el plazo que tiene que cumplir.
“Lo que ha sucedido en la Corte Suprema es injusto y decepcionante. Hay una opinión dividida de los jueces, pero en ambos casos se establece que Keiko Fujimori continúe en injusta prisión. Desde luego, es algo jurídicamente inaceptable”, indicó Giulliana Loza.
La abogada acusó que la decisión de la Corte tuvo presión del antifujimorismo, pese a que la prisión preventiva contra su patrocinada es por el peligro de obstaculización a la justicia. “No es justo lo que está pasando con Keiko, sus hijas, su esposo y toda su familia. Pero a nosotros no nos van a quebrar. No nos vamos a rendir”, indicó la abogada de la lideresa fujimorista.
“Seguiremos insistiendo en todas las instancias hasta encontrar justicia, hacer valer la presunción de inocencia y restablecer el Estado de Derecho”, añadió Giulliana Loza.
Para la casación de Keiko Fujimori, los jueces Iván Sequeiros e Iris Pacheco decidieron declarar infundado el recurso, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe fallaron a favor en parte, para reducir la medida a 18 meses.