La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturó en Los Olivos a Helberth Alfredo Barrera Bardales, exfuncionario de la gestión de Félix Moreno en el Callao. Sobre Barrera Bardales pesaba una orden de prisión preventiva de 36 meses.
Alfredo Barrera Bardales y otros 8 exfuncionarios que trabajaron con Félix Moreno fueron sindicados de ser autores del delito de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado. El pedido de prisión preventiva contra los investigados fue realizado pro la fiscal Norma Mori Gómez del Equipo Especial Lava Jato.
De acuerdo a la tesis fiscal, Félix Moreno habría adjudicado la autopista de la Costa Verde del Callao a Odebrecht a cambio del pago de 4 millones de dólares. Por esta razón, el exgobernador del Callao continúa prófugo de la justicia.
El pasado 31 de julio, los investigados por este caso presentaron recursos de apelación contra las órdenes de prisión preventiva en su contra ante la Sala de Apelaciones Permanente Anticorrupción, la misma que está pendiente de resolverse.
Barrera trabajó la Oficina de Construcción y Vialidad del Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno, quien se encuentra prófugo desde inicios de año.
Un informe policial del 14 de febrero de este año, cuando Félix Moreno ya era un prófugo de la justicia, indica que el exgobernador se encontraba en la casa de su esposa en Camacho, La Molina.
Sin embargo, cuando los agentes de investigación ingresaron al inmueble el 16 de febrero, para realizar un allanamiento, no hallaron a Moreno, quien habría escapado.