Cargando...
Política

Lecaros: “Algo extraño está pasando en el proceso a Gregorio Santos Guerrero”

Sentencia. Presidente de la Corte Suprema invoca a magistrados a cargo del caso, emitir una sentencia rápida. Indicó que difusión de videos ha golpeado a los responsables de administrar justicia.

sorprendido. Presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, pide acelerar proceso contra Gregorio Santos, acusado de corrupción.
sorprendido. Presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, pide acelerar proceso contra Gregorio Santos, acusado de corrupción.

El presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros Cornejo, se mostró sorprendido que hasta la fecha el proceso judicial contra el ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, acusado de actos de corrupción, no haya culminado pasado un tiempo prudencial.

“Algo extraño está pasando, no encuentro ninguna razón para que un proceso por más complejo que sea, demore cuatro o cinco años en sentenciarse, algo raro está pasando en este caso, voy a invocar a los magistrados que están a cargo de este proceso emitan una sentencia lo antes posible, porque es lo que toda la ciudadanía reclama, que de una vez por todas estos casos complejos que involucran políticos y de casos de corrupción se esclarezcan y no solo se sepa la verdad, sino que, si son culpables, se les sancione como es debido, de modo que, repito, hago una invocación a los magistrados a cargo del proceso para que lo aceleren lo más posible”, precisó.

PUEDES VER Gregorio Santos: “Antauro Humala combate a la izquierda peruana”

Lecaros se refería a que hace dos años se inició el proceso judicial contra el radical líder izquierdista, investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión, por lo cual la Fiscalía solicitó 25 años de prisión para Santos Guerrero, pues supone que habría recibido coimas por S/1’200,000 de los empresarios Luis Pasapera y Wilson Vallejos, quienes se acogieron a la colaboración eficaz.

Lecaros recordó durante su visita a Cajamarca que desde su experiencia personal llevó durante seis años todos los procesos del expresidente Alberto Fujimori, ministros y congresistas, y cuando fue juez supremo instructor de la Corte Suprema, ningún proceso demoró más de dos o tres años, era un exceso tres años, de modo que si eso se produce en la Corte Suprema, con mayor razón en una Corte Superior.

Lecaros insistió en que los casos de corrupción que han sacudido el país por la difusión de videos donde se involucraron jueces, empresarios y políticos, ha golpeado a quienes son responsables de administrar justicia, pero a la vez es una oportunidad para demostrar que también existen magistrados probos para sacar la cara por el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas