Humberto Morales, miembro del Frente Amplio, se refirió a la expresión del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien arremetió duramente contra la izquierda. Señaló que la autoridad legislativa pertenece a una “oligarquía nacional” que forma parte de la “derecha bruta y achorada”.
El congresista de Frente Amplio señaló que es necesario la recomposición de comisiones dada la cantidad de bancadas que hay en el Parlamento. Por ello, Fuerza Popular tendría que ceder el control de algunos grupos de trabajo.
PUEDES VER Beteta acusa violencia contra Bartra por ser mujer, pero se calla sobre declaraciones de Olaechea
“Pedro Olaechea representa a la Confiep, a la oligarquía nacional. La derecha bruta y achorada tiene dos bandos: los populistas y los oligarcas y ahí está el señor Olaechea”, expresó Humberto Morales.
El parlamentario le respondió a la autoridad legislativa, señalando que “esta izquierda no va a retroceder en la investigación a la corrupción de que ustedes quebraron al Perú”.
Pedro Olaechea había señalado que “a la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza”.
Asimismo, expresó que con la recomposición de comisiones Fuerza Popular perderá tres grupos de trabajo, por lo que el fujimorismo “tiene que decir qué comisiones son las que van a entregar”.
Desde la bancada naranja han señalado que no cederán la comisión de Constitución, pese al pedido de otras agrupaciones, y que el martes se resolverán los congresistas que presidirán los grupos de trabajo que controla.
Con el cuadro de comisiones ya hecho, Fuerza Popular pierde la presidencia de tres comisiones y se queda con diez. Las otras bancadas con las que integra la Mesa Directiva –Acción Republicana, Cambio 21 y Contigo– tendrán el control de un grupo de trabajo cada uno, por lo que esto podría ayudarle a la bancada naranja.