Cargando...
Política

Martín Vizcarra se sentó junto a primera dama durante Parada Militar

El mandatario Martín Vizcarra se cambió de estrado y decidió ubicarse junto a su esposa Maribel Díaz y familia durante pasacalle artístico. Congresistas lo criticaron.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera la Gran Parada Militar como parte de la celebración de Fiestas Patrias 2019. Como detalle peculiar, el mandatario optó por retirarse del estrado principal para ubicarse junto su esposa Maribel Díaz y familia.

Este acto lo realizó durante la antesala del inicio del Desfile Cívico Militar, en el que artistas brindaron un pasacalle de danzas nacionales, acto a cargo del Ministerio de Cultura.

Vizcarra Cornejo preside por segunda vez la jornada cívica patriótica del 29 de julio y en ambas ocasiones ejecutó el mismo acto. Mientras los danzantes pasaban saludaban al jefe de Estado.

Este no se considera una falta de respeto a las autoridades que lo acompañaban en el estrado principal porque el acto oficial no iniciaba aún, señalan los especialistas.

Vizcarra con esposa.

Reacciones por Martín Vizcarra

Sin embargo, el congresista Gilbert Violeta de la bancada Contigo criticó la actitud del presidente asegurando que “desairó” a las autoridades al romper el protocolo.

Incluso sostuvo que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, debería retirase de la ceremonia patriótica como “señal de protesta”.

Crítica de Gilbert Violeta.

Sin embargo, el presidente del Parlamento como la primera vicepresidenta de la misma institución, Karina Beteta, tuvieron una actitud calmada y serena ante la presencia del mandatario.

Olaechea saludó de manera sonriente a Martín Vizcarra, de igual la fujimorista. Diferente a esto, fue la breve bienvenida que le dio la vicepresidenta del Gobierno, Mercedes Aráoz, al jefe de Estado.

Vizcarra en Parada

Vizcarra y el adelanto de elecciones

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció durante su mensaje a la nación que iba a presentar un proyecto para adelantar las elecciones presidenciales y congresales para el 2020. Esta iniciativa la tuvo luego que el Parlamento no honre su voto de confianza sobre la reforma política.

Explicó que, en específico, la reforma de inmunidad parlamentaria fue la desvirtuada por los legisladores, por lo que consideraba que si no se ejecutaba una solución se crearía una grave crisis nacional.