Cargando...
Política

Ministro pedirá a la Reconstrucción con Cambios que priorice cambio de colectores en Coishco

Áncash. Redes de alcantarillado colapsaron tras el fenómeno El Niño Costero y urge la renovación de sus tuberías.

Reconstrucción en Áncash.
Reconstrucción en Áncash.

El ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Miguel Luis Estrada Mendoza, pedirá a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios que pase la unidad ejecutora a la Municipalidad de Coishco, en Áncash, para que ejecute la obra de cambio de colectores de su distrito, los cuales han colapsado.

El funcionario de gobierno se reunió con el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, quien explicó que el colapso de las redes de desagüe del casco urbano de su distrito se ha convertido en un problema de salud pública.

PUEDES VER Antorcha de los Panamericanos cerró su recorrido por el norte

“Nuestro municipio ya tiene el expediente técnico, se ha invertido 150 mil soles, ahora solo falta que la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios nos asigne como unidad ejecutora para empezar una obra urgente en nuestro pueblo. El Niño Costero no solo destruyó empresas pesqueras, ni la Panamericana Norte, sino además arrasó con viviendas, los huaicos del río Shisho malograron las redes de alcantarillado y este problema lo ha entendido el ministro Miguel Estrada”, mencionó.

Abel Sánchez recordó que el concejo municipal de Coishco declaró en emergencia el sistema de colectores del casco urbano de su distrito ante los constantes atoros en la red de asbesto que tiene más de 30 años de antigüedad.

Delito ambiental

Abel Sánchez informó también que hoy en sesión de consejo de ministros, el titular de Vivienda se comprometió a alcanzar la preocupación de la población coisqueña a la ministra del Ambiente sobre el incendio en el cerro de basura a un costado del túnel a la salida de Chimbote, el cual fue considerado como un delito ambiental que afectó seriamente al ecosistema y la salud de los pobladores.

Lo más visto

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"