Cargando...
Política

Congreso: Bancada liberal podría apoyar postulación de Daniel Salaverry

El parlamentario Gino Costa se refirió a las próximas elecciones de la Mesa Directiva del Congreso y calificó a Daniel Salaverry como un candidato “interesante”.

Salaverry sobre contratación a sobrino de Salazar: “Tendrá que investigarse”
Salaverry sobre contratación a sobrino de Salazar: “Tendrá que investigarse”

El congresista Gino Costa, de la Bancada Liberal, se manifestó sobre las próximas elecciones a la Mesa Directiva del Congreso y consideró que una posible reelección de Daniel Salaverry sería “interesante”.

“Me parece un candidato interesante porque ha hecho una gestión transparente y democrática en el Congreso y no ha buscado innecesariamente enfrentamientos con el Poder Ejecutivo, tampoco se ha prestado a la estrategia de blindaje de Fuerza Popular”, declaró a la agencia Andina.

En otro momento, Gino Costa precisó que la Bancada Liberal no ha definido qué posición tomará en la Mesa Directiva; sin embargo, anunció que podría apoyar una posible postulación de Daniel Salaverry para mantenerse en el cargo.

“Aún no hemos tomado una decisión porque no sabemos quiénes son los candidatos. Pero nosotros queremos una Mesa Directiva presidida por un congresista o una congresista que no quiera blindar a la corrupción, que quiera garantizar un manejo transparente y democrático, y que no tenga como propósito la confrontación permanente con el Poder Ejecutivo”, agregó.

Gino Costa enfatizó en que el sentir de su bancada era que Fuerza Popular ya no esté a cargo de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Además, destacó que tienen como prioridad sacar adelante a la reforma política.

Cabe señalar que Pedro Olaechea, de Acción Republicana, negó que se encuentre pensando en postular a la Mesa Directiva del Congreso. Él utilizó su cuenta de Twitter y precisó que los anuncios se darían mediante esa vía.

“En la bancada no hemos conversamos sobre postular a la Mesa Directiva. No nos preocupa el tema. No le pedimos a Fuerza Popular dos vicepresidencias y tampoco vamos a los medios a declarar. No se dejen engañar. La información oficial siempre estará en Republicanos_Pe”, publicó Pedro Olaechea en Twitter, negando los rumores de una posible candidatura.


Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4