Cargando...
Política

Carlos Morán señaló que no existe persecución política contra Alejandro Toledo

Asimismo, el ministro del Interior saludó la decisión de que Alejandro Toledo siga en calidad de detenido en Estados Unidos mientras se viene evaluando su caso.

larepublica.pe
Alejandro Toledo es acusado de haber recibido dinero de Odebrecht. Composición: La República.

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que no se puede hablar de una figura de persecución política en el caso del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique.

Como se conoce, el martes 16, la justicia norteamericana detuvo a Alejandro Toledo, acusado en Perú por su vinculación con la constructora brasileña Odebrecht.

La tesis fiscal indica que el exmandatario habría recibido más de 20 millones de dólares de la empresa a fin de brindarles la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

“(La persecución política) ha sido descartada puesto que es una decisión autónoma del sistema judicial americano”, dijo Carlos Morán para Canal N.

Asimismo, saludó la determinación de la justicia de ese país, pero la cual -en su opinión- se veía venir.

“Es una decisión que se veía venir. Saludamos como Gobierno esto y esperamos que el señor Toledo responda por los delitos que se le imputan en la justicia peruana y estamos a la expectativa de cómo se desarrollan los próximos acontecimientos”, comentó Carlos Morán.

Por su lado, el primer ministro, Salvador del Solar declaró hace unos días que se está trabajando a fin de que todas las personas implicadas en casos de corrupción respondan ante la justicia, sin que se considere si ha tenido un cargo importante en el Gobierno.

“La idea es que tenemos que confiar en que se está haciendo esfuerzos para que toda persona –no importa el rango- ni autoridad que haya tenido en el país responda ante la justicia por cualquier requerimiento que tenga pendiente”, destacó.

“Se decía que no se estaba avanzando en el caso de Alejandro Toledo, tenemos hoy una evidencia de que el proceso continúa y entiendo que el 19 de julio habrá una audiencia en Estados Unidos para ver si seguirá el proceso en libertad o seguirá detenido”, adicionó.