Cargando...
Política

Consejera denuncia recibir ataques por investigar venta de tierras de Virú Mar

En redes y radios. Mirtha Higa Urquiaga dice que acoso político y hasta comentarios machistas provienen de cinco personas identificadas y seis cuentas falsas de Facebook.

Acoso político en Virú.
Acoso político en Virú.

La consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, se quebró en plena sesión de Consejo Regional de La Libertad al denunciar ser víctima de acoso político, agresiones verbales y hasta comentarios machistas, mediante mensajes denigrantes en redes sociales y replicados en algunos medios de comunicación radial de esa zona.

Según la legisladora del movimiento regional Súmate, estos ataques diarios de un grupo político y de personas identificadas se deberían a su pedido para que se investigue la venta de tierras para el proyecto Virú Mar (Puerto Morín), por su rechazo a la minería y la defensa del agua. Agregó que los ataques provienen de cinco personas identificadas (mujeres y hombres) y seis cuentas falsas de Facebook.

PUEDES VER Trujillo: Mototaxis burlan la ley e ingresan al centro de la ciudad [VIDEO]

“Me denigran. No puedo tener vida propia. Tengo impresas 200 hojas con agresiones… Por decir, un comentario, Mirtha Higa es la sidosa de Virú, todo mundo ya sabe que es. Me sacan fotografías con mis hijos. Me sacan vídeos diciendo que soy una ridícula, una cantinflas, una consejera de quinta, que a quién le interesa Virú Mar, la minería. Usan adjetivos irreproducibles”, acotó.

Con la voz resquebrajada y llorando, la consejera dijo sentirse muy afectada psicológicamente. Su colega de la provincia de Ascope, Greco Quiroz, pidió que el caso de la legisladora no se siga exponiendo en la sesión para no afectarla más, pero esta siguió adelante. “Hay algunos medios de comunicación (radios en Virú) que me dicen: aguanta pues, para qué te has metido (en política). Quédate calladita, calladita te ves mejor. Me dicen cotorrita, ándate a tu casa”, agregó.

Reveló que en una oportunidad fue víctima de agresión por parte de la esposa del presidente del Frente de Defensa de Virú. “Fui a la Policía, presento la denuncia y me envían a que me haga el examen psicológico y soy otra vez agredida en el Ministerio Público, pues la psicóloga me dice que soy política y sé a lo que me he metido”, relató indignada. Higa recibió la solidaridad de sus colegas de diversas bancadas.


Lo más visto

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

LEER MÁS

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8