“Me encanta ser parte de 'La Resistencia’”, señaló Rosa Bartra durante su exposición como ponente en un evento del mencionado colectivo. Sin embargo, en mayo pasado la congresista de Fuerza Popular negó tajantemente tener un vínculo con esta “portátil” que lanza diatribas contra legisladores y periodistas opuestos al fujimorismo.
En un video publicado el 15 de julio se demuestra que la parlamentaria no solo conoce a “La Resistencia”, sino que también hace evidente la cercanía que tiene con Juan Maelo Gonzales, líder de este grupo de personas que difama a congresistas y medios de comunicación.
PUEDES VER Un ataque al estilo del montesinismo
“¿Dónde está Maelo? Maelo, nuestra foto nos ha hecho famosos. Maelo, así como predicas en calles y plazas, necesitamos ser más. Las calles tienen que ser nuestras. Tenemos que tomar las calles”, se escucha decir a la parlamentaria.
rosa bartra
Durante su exposición como ponente, Rosa Bartra arenga en todo momento a los miembros de este colectivo a continuar su lucha en redes sociales y les asegura que no son ‘trolls’ ni ‘zombies’ y que tampoco trabajan por un taper.
“Vamos a salir de la oscuridad y del miedo [...] ustedes no son trolls ni zombies y no han venido acá por un taper o ¿sí?. Esta lucha tiene que transcender a las redes y las redes estamos dando batalla y vaya que la damos. En Lima, hashtag que ponemos es tendencia. Podemos hacer tendencia, pero el enemigo es mucho más poderoso”, precisa.
De esta manera, la también presidenta de la Comisión de Constitución se contradice en sus palabras al indicar que “no conoce al colectivo La Resistencia que ataca políticos”.
Un sujeto identificado como Juan Maelo Gonzales, pero que no existe en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), encabeza un grupo de personas que ataca y difama a congresistas y medios de comunicación que critican libremente la actuación del partido fujimorista.
Juan Maelo se identifica ante la prensa como Coordinador Nacional de Juventudes del Colectivo Fujimori Libertad, y por medio de una cuenta de Facebook convoca a sus seguidores y simpatizantes a participar en movilizaciones y plantones contra los medios de comunicación, como La República.
Todas sus actividades son registradas en videos y difundidas por las redes sociales, luego los “trolls” fujimoristas las presentan como supuestas acciones de ciudadanos independientes.