Cargando...
Política

Congreso: Pedro Olaechea: “En la bancada no hemos conversado sobre postular a la Mesa Directiva”

El congresista pidió que no se dejen engañar sobre rumores de que Acción Republicana tentará la Mesa Directiva.

Pedro Olaechea negó que quiera llegar a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República
Pedro Olaechea negó que quiera llegar a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República

El congresista Pedro Olaechea se manifestó mediante su cuenta de Twitter y señaló que la bancada de Acción Republicana no se encuentra considerando postular a la Mesa Directiva del Congreso y pidió que se deje de hacer caso a los rumores, resaltando que solo se manifestarán mediante sus cuentas oficiales en redes sociales.

“En la bancada no hemos conversamos sobre postular a la Mesa Directiva. No nos preocupa el tema. No le pedimos a Fuerza Popular dos vicepresidencias y tampoco vamos a los medios a declarar. No se dejen engañar. La información oficial siempre estará en Republicanos_Pe”, publicó Pedro Olaechea en su cuenta de Twitter.

El legislador Carlos Tubino fue quien dio el anuncio de que Pedro Olaechea sería una opción como candidato a la Mesa Directiva del Congreso; sin embargo, este no negó las afirmaciones hasta este miércoles mediante su cuenta de Twitter, evitando declarar a los medios de comunicación.

Cabe señalar que las declaraciones se dan luego de que Pedro Olaechea haya sido voceado como un posible candidato para la Mesa Directiva del Congreso, teniendo en cuenta que fue criticado por oponerse a la creación de la representación indígena en el Parlamento.

El 10 de julio, en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, se buscó otorgar cierta cantidad de escaños en el Legislativo a los representantes de los pueblos indígenas como iniciativa de la legisladora Tania Pariona; sin embargo, Pedro Olaechea rechazó la propuesta indicando que son medidas ligadas al racismo al alejarlos de la realidad del país.

“Me incomoda cuando se habla de temas raciales. Quiere decir que este país que tiene vocación mestiza, son marcianos por tener otro tipo de sangre. (…) El racismo no puede ser aceptado en el Perú. Por eso, todo lo que es disminuir derechos por temas raciales me voy a oponer. Hoy día, yo soy una minoría. Pero no pretendo nada. (…) Si algo destaca el Estado peruano es haber abusado de todos y de todo el mundo, eso tiene que parar”, indicó.


Lo más visto

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura