Cargando...
Política

Cáceres sobre Tía María: El compromiso es despejar las dudas que tiene la población

Pese a que confirmó que el proyecto Tía María generaría al menos 9000 empleos nuevos, la ministra de Trabajo aseguró que el Ejecutivo considera que el diálogo con la población es fundamental.

Sylvia Cáceres es ministra de Trabajo desde fines de 2018. Foto: La República.
Sylvia Cáceres es ministra de Trabajo desde fines de 2018. Foto: La República.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se refirió a la postura del Gobierno sobre los conflictos que podrían ocurrir en Islay, Arequipa por la realización del proyecto Tía María.

Si bien declaró que se tiene previsto la generación de más de 9000 empleos con la extracción de cobre, el diálogo con la población es importante.

“Lo importante es que el Gobierno está decidido a conciliar la licencia de construcción con la licencia social. El diálogo es fundamental, nuestro premier y los ministros están implicados en esta tarea junto con todo el Gabinete porque creemos que la inversión privada es importante”, dijo para Canal N.

Recordemos que los ciudadanos de la provincia han manifestado que la empresa encargada de la obra minera (Southern) no ha cumplido sus promesas y el proyecto podría dañar la agricultura del lugar.

“Este proyecto es importante, pero no se puede impulsar una actividad tan importante para nuestro país si es que no vamos juntos con la población, y el enfoque gubernamental es promover el desarrollo de toda la provincia de Islay, despejar las dudas, comprometer a la empresa”, adicionó Sylvia Cáceres.

Vale mencionar que el proyecto Tía María se efectuará en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa; no obstante, los afectados de un eventual mal manejo del tratamiento ambiental serían los pobladores de la provincia de Islay, que limita con la provincia anteriormente mencionada.

Finalmente, Sylvia Cáceres detalló la situación de las personas de nacionalidad venezolana en el país. Al respecto comentó que en nuestro país hay hasta 500 mil venezolanos que prestan servicios en el sector informal y por ello el Gobierno propone “formalizar ese tema a través de la inspección de trabajo”.


Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Fiscalía archiva denuncia presentada por Juan José Santiváñez contra periodistas de Punto Final por supuesto reglaje

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Fiscalía archiva denuncia presentada por Juan José Santiváñez contra periodistas de Punto Final por supuesto reglaje

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados